Día Mundial sin Tabaco

El 31 de mayo de cada año, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Es una oportunidad para concienciar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.

El Proyecto de Acuerdo, que busca eliminar el consumo de cigarrillo en los parques de Bogotá es una iniciativa de autoría del cabildante del partido liberal Jorge Durán Silva que servirá para concientizar sobre:

•Las consecuencias negativas para la salud pulmonar de las personas que tiene el tabaco, que van desde el cáncer hasta enfermedades respiratorias crónicas.

•El papel fundamental que desempeñan los pulmones para la salud y el bienestar de todas las personas.

Este día mundial Sin Tabaco 2019 se centrará en las múltiples maneras, que la exposición al tabaco afecta a la salud pulmonar de las personas de todo el mundo. Las siguientes son las más representativas Cáncer de pulmón, Enfermedades respiratorias crónicas, Tuberculosis y Contaminación del aire.

El concejal Durán, asegura que este proyecto busca que las personas consumidoras de cigarrillo tengan procesos de sensibilización y concientización sobre los factores de riesgos a los que se encuentran expuestos y la importancia de garantizar los derechos a la salud y a un ambiente sano para todos los habitantes de la ciudad.  Así mismo se busca la aplicación de medidas correctivas para aquellas personas que incurran en un comportamiento contrario al citado en el Proyecto de Acuerdo, en concordancia con el Capítulo II de la Ley 1801 de 2016 del Código de Policía Nacional.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico