Usted está en: Portada | Concejales | José Arthur Bernal Amorocho
Disposición final de cadáveres problema que se ve venir para Bogotá, advierte concejal Arthur Bernal

Disposición final de cadáveres problema que se ve venir para Bogotá, advierte concejal Arthur Bernal

H.C. José Arthur Bernal

Bogotá, D.C. Abril 23 de 2013.- El concejal de Bogotá Arthur Bernal, hizo una seria advertencia a la Administración de Gustavo Petro, teniendo en cuenta que próximo el 22 de junio se vence el Contrato con Renacer, entidad que administra los 4 cementerios del Distrito y que a la fecha la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, (Uaesp) no ha sacado a licitación pública.

“No queremos que se convierta en un problema de salud pública la disposición final de cadáveres en los cementerios públicos de Bogotá por la falta de previsión de la Entidad encargada del tema”, dijo el concejal Bernal.

 

Igualmente el cabildante, mostró su preocupación por qué aún no se conoce cuál es el plan de contingencia establecido por el Distrito Capital para mantener la Prestación de los Servicios Funerarios en el evento que el proceso licitatorio no sea adjudicado antes del vencimiento del actual contrato de concesión.

“Que no se repita la historia del 18 de diciembre de 2012, donde por la improvisación de la Administración, la ciudad se llenó de basuras y que ojalá ahora no se tenga el manejo adecuado con la disposición final de cadáveres” añadió el concejal Arthur Bernal, quien adelantará un debate en el cabildo capitalino donde espera poner al día a la ciudad respecto a este delicado tema.     


Concejal Ramírez exige a Nicolás Maduro que respete a Colombia

"Concejal Ramírez exige a Nicolás Maduro que respete a Colombia"

El Concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, rechazó desde el Cabildo Distrital, el comportamiento tiránico del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien violó el DIH expulsando colombianos de su territorio y mostrándolos como paramilitares.

El año Sabático para docentes y docentes directivos de Bogotá se convertirá en Acuerdo de la ciudad.

"El año Sabático para docentes y docentes directivos de Bogotá se convertirá en Acuerdo de la ciudad."

Con una votación de 28 votos a favor y 9 en contra, la plenaria del Concejo de Bogotá votó el proyecto de acuerdo presentado por el Concejal Celio Nieves Herrera, de la bancada del Polo Democrático Alternativo PDA iniciativa que se empezó a discutir desde el año 2008 y que se presentó en múltiples ocasiones desde el período constitucional anterior.

Urgencias veterinarias gratuitas para perros y gatos de estratos 1, 2 y 3 es una realidad

"Urgencias veterinarias gratuitas para perros y gatos de estratos 1, 2 y 3 es una realidad"

Por unanimidad, fue aprobado en segundo debate un Proyecto de Acuerdo que establece el servicio de urgencias veterinarias para caninos y felinos sin dueños y pertenecientes a las familias de los estratos 1, 2 y 3 en el Distrito Capital.

“Producción de calzado en el Restrepo sigue cuesta abajo”

"“Producción de calzado en el Restrepo sigue cuesta abajo”"

El cabildante pidió a las autoridades distritales mayor colaboración en materia de tecnología, capacitación y créditos blandos para que los fabricantes de calzado sean más competentes frente al contrabando chino.

Reconocimiento Medallistas de Bogotá en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015

"Reconocimiento Medallistas de Bogotá en Juegos Parapanamericanos Toronto 2015"

Invitación

Juzgado Quinto Administrativo admite demanda contra el aborto en Bogotá

"Juzgado Quinto Administrativo admite demanda contra el aborto en Bogotá"

El juzgado Quinto Administrativo de Bogotá admitió hoy la demanda de nulidad radicada por el concejal Marco Fidel Ramírez, en contra de la circular 43 de noviembre 30 del 2012 expedida por la Secretaría Distrital de Salud, que tendrá que pronunciarse sobre el tema.