Usted está en: Portada | Concejales | José Arthur Bernal Amorocho
Disposición final de cadáveres problema que se ve venir para Bogotá, advierte concejal Arthur Bernal

Disposición final de cadáveres problema que se ve venir para Bogotá, advierte concejal Arthur Bernal

H.C. José Arthur Bernal

Bogotá, D.C. Abril 23 de 2013.- El concejal de Bogotá Arthur Bernal, hizo una seria advertencia a la Administración de Gustavo Petro, teniendo en cuenta que próximo el 22 de junio se vence el Contrato con Renacer, entidad que administra los 4 cementerios del Distrito y que a la fecha la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, (Uaesp) no ha sacado a licitación pública.

“No queremos que se convierta en un problema de salud pública la disposición final de cadáveres en los cementerios públicos de Bogotá por la falta de previsión de la Entidad encargada del tema”, dijo el concejal Bernal.

 

Igualmente el cabildante, mostró su preocupación por qué aún no se conoce cuál es el plan de contingencia establecido por el Distrito Capital para mantener la Prestación de los Servicios Funerarios en el evento que el proceso licitatorio no sea adjudicado antes del vencimiento del actual contrato de concesión.

“Que no se repita la historia del 18 de diciembre de 2012, donde por la improvisación de la Administración, la ciudad se llenó de basuras y que ojalá ahora no se tenga el manejo adecuado con la disposición final de cadáveres” añadió el concejal Arthur Bernal, quien adelantará un debate en el cabildo capitalino donde espera poner al día a la ciudad respecto a este delicado tema.     


Jugadas maestras en tarifas de parqueaderos que cobran centros comerciales

"Jugadas maestras en tarifas de parqueaderos que cobran centros comerciales"

Parqueaderos de centros comerciales se escudan en la norma de propiedad horizontal para cobrar a los usuarios fracciones de 15 minutos y no el cobro por minuto; como lo estipula el Decreto Distrital 550 de 2010. Estos aparcaderos brindan servicio al público y tienen un objetivo comercial que les permite lucrarse, por lo anterior deben ajustar las normas...

Por fin la quebrada de La Trompeta tendrá puente que beneficiará a más de 5000 personas

"Por fin la quebrada de La Trompeta tendrá puente que beneficiará a más de 5000 personas"

Gracias al trabajo de 47 mesas de trabajo, la persistencia de la comunidad durante 8 años y el acompañamiento de la Concejal Clara Lucía Sandoval a los habitantes de Ciudad Bolívar; finalmente es una realidad el puente peatonal sobre la quebrada de La Trompeta.

""Hay que adelantar una reingeniería a la política de seguridad de la Capital.""

Las cifras no mienten. La seguridad de Bogotá sufrió un franco deterioro en el 2014 con respecto al año 2013.

Se corona la UAESP como miss incumplimiento

"Se corona la UAESP como miss incumplimiento"

En medio de la alegría por el título de Miss Universo, Diego García Concejal de la Alianza Verde dijo: “es necesario rescatar apartes de las respuestas de la nueva soberana...

¡No más amenazas y agresiones contra dirigentes de la izquierda democrática!

"¡No más amenazas y agresiones contra dirigentes de la izquierda democrática!"

El concejal de la Alianza Verde, Yezid García, denunció que se han intensificado las amenazas contra dirigentes de la izquierda democrática y defensores de derechos humanos.

Distrito se lavó las manos con caso de conductor del Sitp que quedó en situación de discapacidad

"Distrito se lavó las manos con caso de conductor del Sitp que quedó en situación de discapacidad"

A pesar de que conductor probó que sufrió un choque en Ciudad Bolívar