Usted está en: Portada | Concejales | José Arthur Bernal Amorocho
Disposición final de cadáveres problema que se ve venir para Bogotá, advierte concejal Arthur Bernal

Disposición final de cadáveres problema que se ve venir para Bogotá, advierte concejal Arthur Bernal

H.C. José Arthur Bernal

Bogotá, D.C. Abril 23 de 2013.- El concejal de Bogotá Arthur Bernal, hizo una seria advertencia a la Administración de Gustavo Petro, teniendo en cuenta que próximo el 22 de junio se vence el Contrato con Renacer, entidad que administra los 4 cementerios del Distrito y que a la fecha la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, (Uaesp) no ha sacado a licitación pública.

“No queremos que se convierta en un problema de salud pública la disposición final de cadáveres en los cementerios públicos de Bogotá por la falta de previsión de la Entidad encargada del tema”, dijo el concejal Bernal.

 

Igualmente el cabildante, mostró su preocupación por qué aún no se conoce cuál es el plan de contingencia establecido por el Distrito Capital para mantener la Prestación de los Servicios Funerarios en el evento que el proceso licitatorio no sea adjudicado antes del vencimiento del actual contrato de concesión.

“Que no se repita la historia del 18 de diciembre de 2012, donde por la improvisación de la Administración, la ciudad se llenó de basuras y que ojalá ahora no se tenga el manejo adecuado con la disposición final de cadáveres” añadió el concejal Arthur Bernal, quien adelantará un debate en el cabildo capitalino donde espera poner al día a la ciudad respecto a este delicado tema.     


Concejal Álvaro Argote radicará Proyecto para crear Centro Literario “Gabriel García Márquez” en los colegios.

"Concejal Álvaro Argote radicará Proyecto para crear Centro Literario “Gabriel García Márquez” en los colegios."

El cabildante manifestó que los cambios culturales de los pueblos y de los países sólo se mantienen si se siembran desde la niñez, por tal motivo y como un homenaje a “Gabo” hay que establecer en los colegios y escuelas, ojalá de todo el país, el Centro Literario Cultural Gabriel García Márquez, donde los niños vuelvan a escribir, a actuar, a cantar y se...

Concejala Olga Victoria Rubio Cortés apoya campaña contra el Cáncer de mama

"Concejala Olga Victoria Rubio Cortés apoya campaña contra el Cáncer de mama"

La Concejala Olga Victoria Rubio Cortés del Movimiento Político MIRA, participó en el lanzamiento de la campaña “Métele un GOL al cáncer de mama, cuello uterino y maltrato contra la mujer” a cargo de la Secretaría de Salud.

Adultos mayores víctimas del predial: Concejal Sandra Jaramillo

"Adultos mayores víctimas del predial: Concejal Sandra Jaramillo"

Mientras miles de bogotanos hacían filas en los bancos para cancelar el impuesto Predial con descuento del 10 por ciento por vencimiento del primer plazo, habitantes de barrios afectados por los elevados cobros protestaron frente al Concejo de Bogotá.

Debate Ciclorutas: “Secretaría de Movilidad no debe ser Secretaría del Carro”

"Debate Ciclorutas: “Secretaría de Movilidad no debe ser Secretaría del Carro”"

En medio del debate sobre Ciclorutas, el Concejal Ambientalista Roberto Sáenz insistió en la necesidad de avanzar en la ejecución del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana en el componente específico de infraestructura para bicicleta.

Banderillazo a organizadores animalistas en Hacienda La Margarita

"Banderillazo a organizadores animalistas en Hacienda La Margarita"

Con estos carteles se llevó a cabo el sábado pasado esta jornada taurina promovida por la Hacienda Margarita, ubicada en la Localidad de Suba, pese la prohibición de las corridas de toros en Bogotá.

Desde el Concejo Distrital proponen la creación de los “Centinelas Ambientales”, para la prestación del servicio social estudiantil en Bogotá

"Desde el Concejo Distrital proponen la creación de los “Centinelas Ambientales”, para la prestación del servicio social estudiantil en Bogotá"

Con esta Iniciativa se pretende crear una nueva alternativa para la prestación del Servicio Social Estudiantil Obligatorio, permitiendo que esta sea una oportunidad para que los estudiantes de los grados 10º y 11º se conviertan en defensores del ambiente, cuiden sus ríos, quebradas y afluentes mediante la creación de la modalidad de trabajo social...