Usted está en: Portada | Concejales | José Arthur Bernal Amorocho
Disposición final de cadáveres problema que se ve venir para Bogotá, advierte concejal Arthur Bernal

Disposición final de cadáveres problema que se ve venir para Bogotá, advierte concejal Arthur Bernal

H.C. José Arthur Bernal

Bogotá, D.C. Abril 23 de 2013.- El concejal de Bogotá Arthur Bernal, hizo una seria advertencia a la Administración de Gustavo Petro, teniendo en cuenta que próximo el 22 de junio se vence el Contrato con Renacer, entidad que administra los 4 cementerios del Distrito y que a la fecha la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, (Uaesp) no ha sacado a licitación pública.

“No queremos que se convierta en un problema de salud pública la disposición final de cadáveres en los cementerios públicos de Bogotá por la falta de previsión de la Entidad encargada del tema”, dijo el concejal Bernal.

 

Igualmente el cabildante, mostró su preocupación por qué aún no se conoce cuál es el plan de contingencia establecido por el Distrito Capital para mantener la Prestación de los Servicios Funerarios en el evento que el proceso licitatorio no sea adjudicado antes del vencimiento del actual contrato de concesión.

“Que no se repita la historia del 18 de diciembre de 2012, donde por la improvisación de la Administración, la ciudad se llenó de basuras y que ojalá ahora no se tenga el manejo adecuado con la disposición final de cadáveres” añadió el concejal Arthur Bernal, quien adelantará un debate en el cabildo capitalino donde espera poner al día a la ciudad respecto a este delicado tema.     


Homenaje a la memoria de un gran artista, Diego Felipe Becerra

"Homenaje a la memoria de un gran artista, Diego Felipe Becerra"

Después de dos años de gestión para lograr la aprobación del Concejo de Bogotá, la concejal Diana Alejandra Rodríguez Cortés realizará este martes 16 de diciembre, un homenaje póstumo a Diego Felipe Becerra, grafitero que murió en extrañas circunstancias el 19 de agosto de 2011.

Por olores nauseabundos en Gibraltar, desde el Concejo se pide estudio epidemiológico, de calidad de aire y de olores ofensivos.

"Por olores nauseabundos en Gibraltar, desde el Concejo se pide estudio epidemiológico, de calidad de aire y de olores ofensivos."

Debido a los constantes olores nauseabundos que se generan por la disposición de lodos contaminantes provenientes de la limpieza de canales y alcantarillas de la ciudad, que viene afectando la salud y la calidad de vida de los vecinos del sector de Gibraltar, el Concejal Jairo Cardozo Salazar, del Movimiento Político MIRA, solicitó a la Secretaría de...

Publicidad exterior Si, Contaminación Visual No

"Publicidad exterior Si, Contaminación Visual No"

El concejal Roberto Sáenz expresó su desacuerdo frente al Proyecto de Acuerdo que pretende establecer normas para la publicidad exterior visual en el Distrito por considerarlo una amenaza ambiental en términos de contaminación visual y grave afectación al paisaje urbano. Este Proyecto de Acuerdo superó el primer debate luego de ser aprobado en la Comisión...

La Bogotá Humana cuenta con 17,3 billones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes en el año 2015.

"La Bogotá Humana cuenta con 17,3 billones para mejorar la calidad de vida de sus habitantes en el año 2015."

Esta cifra revolucionaria de 17,3 billones de pesos le permitirá a la Administración Distrital atender los frentes de acción más importantes para la Bogotá Humana, en donde siempre estará “el ser humano, en el centro de las preocupaciones del desarrollo.”

Viaje de Piedad Córdoba a Cuba es una grave ofensa para víctimas de las FARC, Concejal Ramírez.

"Viaje de Piedad Córdoba a Cuba es una grave ofensa para víctimas de las FARC, Concejal Ramírez."

El Concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, pidió respetuosamente a la Dra. Piedad Córdoba que no viaje a La Habana en el último grupo de víctimas que se reunirá con los negociadores del Gobierno y FARC...

Voté sí al presupuesto de 2015 por las siguientes razones.

"Voté sí al presupuesto de 2015 por las siguientes razones."

El pasado martes 9 de diciembre, se aprobó en plenaria del Concejo el presupuesto de Bogotá para el 2015 por 17,3 billones de pesos. Los sectores que concentran la mayor inversión, tal como fue propuesta la distribución global de recursos por parte del alcalde Petro son movilidad ($4,6 billones), educación ($3,5 billones), salud ($2,2 billones) e...