Usted está en: Portada | Concejales | José Arthur Bernal Amorocho
Disposición final de cadáveres problema que se ve venir para Bogotá, advierte concejal Arthur Bernal

Disposición final de cadáveres problema que se ve venir para Bogotá, advierte concejal Arthur Bernal

H.C. José Arthur Bernal

Bogotá, D.C. Abril 23 de 2013.- El concejal de Bogotá Arthur Bernal, hizo una seria advertencia a la Administración de Gustavo Petro, teniendo en cuenta que próximo el 22 de junio se vence el Contrato con Renacer, entidad que administra los 4 cementerios del Distrito y que a la fecha la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, (Uaesp) no ha sacado a licitación pública.

“No queremos que se convierta en un problema de salud pública la disposición final de cadáveres en los cementerios públicos de Bogotá por la falta de previsión de la Entidad encargada del tema”, dijo el concejal Bernal.

 

Igualmente el cabildante, mostró su preocupación por qué aún no se conoce cuál es el plan de contingencia establecido por el Distrito Capital para mantener la Prestación de los Servicios Funerarios en el evento que el proceso licitatorio no sea adjudicado antes del vencimiento del actual contrato de concesión.

“Que no se repita la historia del 18 de diciembre de 2012, donde por la improvisación de la Administración, la ciudad se llenó de basuras y que ojalá ahora no se tenga el manejo adecuado con la disposición final de cadáveres” añadió el concejal Arthur Bernal, quien adelantará un debate en el cabildo capitalino donde espera poner al día a la ciudad respecto a este delicado tema.     


Los pro y contra de las vías de Bosa

"Los pro y contra de las vías de Bosa"

En un recorrido por la Localidad de Bosa el fin de semana anterior, el Concejal Celio Nieves Herrera, de la bancada del Polo Democrático Alternativo, pudo apreciar los pro y contras de la situación vial que viven los habitantes de ese sector de la capital de la Republica, que presenta uno de los índices más altos en materia de atraso en el mejoramiento de...

Alcaldesa de Rafael Uribe Uribe lleva tres años en el cargo violando la ley.

"Alcaldesa de Rafael Uribe Uribe lleva tres años en el cargo violando la ley."

Diana Mabel Montoya reina se posesionó en el cargo sin haber renunciado a ser apoderada de una acción popular contra el distrito

Financiación del metro sigue siendo incierta

"Financiación del metro sigue siendo incierta"

Para el Concejal de Bogotá, Roger José Carrillo Campo, de la Bancada del Partido Conservador, unos de los problemas que más aquejan a la ciudadanía es de la seguridad y el de la movilidad.

Circular con bicicleta por Bogotá es una actividad de alto riesgo, que puede costarle la vida

"Circular con bicicleta por Bogotá es una actividad de alto riesgo, que puede costarle la vida"

Bogotá es la ciudad más afectada por el robo de bicicletas. El año pasado, a 1.450 personas les robaron sus ciclas. La cifra fue más alta que la del 2013, cuando las autoridades registraron 1.421 casos.

Sancionado por 5 años Fondo de Vigilancia por incumplir pagos

"Sancionado por 5 años Fondo de Vigilancia por incumplir pagos"

Bogotá primera ciudad del país sancionada

El decreto 2691 de 2014 debe anularse, atenta contra el patrimonio natural Colombiano

"El decreto 2691 de 2014 debe anularse, atenta contra el patrimonio natural Colombiano"

Luego de participar en la Octava marcha regional por la protección del agua y la vida, que se llevó a cabo el pasado 19 de Marzo en Villavicencio- Meta, convocada por la Mesa Hídrica Del Piedemonte Llanero, el Concejal de Bogotá, Diego García Bejarano de la Alianza Verde, sienta su voz de protesta, respecto a los abusos cometidos por el Gobierno Nacional...