Usted está en: Portada | Concejales | José Arthur Bernal Amorocho
Disposición final de cadáveres problema que se ve venir para Bogotá, advierte concejal Arthur Bernal

Disposición final de cadáveres problema que se ve venir para Bogotá, advierte concejal Arthur Bernal

H.C. José Arthur Bernal

Bogotá, D.C. Abril 23 de 2013.- El concejal de Bogotá Arthur Bernal, hizo una seria advertencia a la Administración de Gustavo Petro, teniendo en cuenta que próximo el 22 de junio se vence el Contrato con Renacer, entidad que administra los 4 cementerios del Distrito y que a la fecha la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, (Uaesp) no ha sacado a licitación pública.

“No queremos que se convierta en un problema de salud pública la disposición final de cadáveres en los cementerios públicos de Bogotá por la falta de previsión de la Entidad encargada del tema”, dijo el concejal Bernal.

 

Igualmente el cabildante, mostró su preocupación por qué aún no se conoce cuál es el plan de contingencia establecido por el Distrito Capital para mantener la Prestación de los Servicios Funerarios en el evento que el proceso licitatorio no sea adjudicado antes del vencimiento del actual contrato de concesión.

“Que no se repita la historia del 18 de diciembre de 2012, donde por la improvisación de la Administración, la ciudad se llenó de basuras y que ojalá ahora no se tenga el manejo adecuado con la disposición final de cadáveres” añadió el concejal Arthur Bernal, quien adelantará un debate en el cabildo capitalino donde espera poner al día a la ciudad respecto a este delicado tema.     


BANCO DE LA BOGOTÁ HUMANA, para despilfarrar recursos de los bogotanos.

"BANCO DE LA BOGOTÁ HUMANA, para despilfarrar recursos de los bogotanos."

Ante la excelente cultura de los bogotanos para el pago de sus impuestos, BOGOTÁ HUMANA, despilfarra más de $30.000 millones de pesos.

Lo logramos, comienza la construcción de la avenida ciudad de cali que beneficia a bosa y el sur de Bogotá

"Lo logramos, comienza la construcción de la avenida ciudad de cali que beneficia a bosa y el sur de Bogotá"

Este es un gran logro de mi gestión liderada desde el Concejo, en mi compromiso por la construcción de la Avenida Ciudad de Cali, desde la Avenida Bosa (barrio Villa Clemencia) hasta la Avenida San Bernardino (Tranv. 79 D).

Las cinco mentiras del Secretario de Desarrollo Económico

"Las cinco mentiras del Secretario de Desarrollo Económico"

La gestión de Carlos Simancas frente a la Secretaría de Desarrollo Económico dista de ser eficiente y transparente. No ha generado un apoyo efectivo a la productividad del campo bogotano, no logró consolidar la pequeña empresa popular y, peor aún, politizó la Secretaría que lidera. Son 5 las principales falacias que le ha dicho a la ciudad:

Consolidar una política pública de ruralidad

"Consolidar una política pública de ruralidad"

Durante debate de “Seguimiento a los Programas soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, ruralidad humana, apoyo a la economía popular y emprendimiento y productividad” el Concejal Álvaro Argote M. manifestó que hay que concretar algunas acciones para enriquecer y preservar la política pública de ruralidad en Bogotá.

A la ruralidad capitalina hay que fortalecerla

"A la ruralidad capitalina hay que fortalecerla"

El concejal del Polo Democrático Alternativo, Celio Nieves Herrera, expuso en un debate de control político sobre el tema “política rural en el Distrito Capital”, la poca atención que el Distrito le ha prestado a las áreas rurales de Bogotá.

""Los argumentos que se han esgrimido son francamente una tontería.""

Bastante aspavientoso, como de costumbre, se reveló el Uribismo. Ahora por cuenta de la presencia en La Habana de Timoleón Jiménez o ‘Timochenko’, el máximo jefe de las FARC. La cantaleta del autodenominado “Centro Democrático” y de otros enemigos del proceso de paz se desató luego de que el Ministro de Defensa Pinzón “revelara” la noticia, fungiendo otra...