Usted está en: Portada | Concejales | José Arthur Bernal Amorocho
Disposición final de cadáveres problema que se ve venir para Bogotá, advierte concejal Arthur Bernal

Disposición final de cadáveres problema que se ve venir para Bogotá, advierte concejal Arthur Bernal

H.C. José Arthur Bernal

Bogotá, D.C. Abril 23 de 2013.- El concejal de Bogotá Arthur Bernal, hizo una seria advertencia a la Administración de Gustavo Petro, teniendo en cuenta que próximo el 22 de junio se vence el Contrato con Renacer, entidad que administra los 4 cementerios del Distrito y que a la fecha la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, (Uaesp) no ha sacado a licitación pública.

“No queremos que se convierta en un problema de salud pública la disposición final de cadáveres en los cementerios públicos de Bogotá por la falta de previsión de la Entidad encargada del tema”, dijo el concejal Bernal.

 

Igualmente el cabildante, mostró su preocupación por qué aún no se conoce cuál es el plan de contingencia establecido por el Distrito Capital para mantener la Prestación de los Servicios Funerarios en el evento que el proceso licitatorio no sea adjudicado antes del vencimiento del actual contrato de concesión.

“Que no se repita la historia del 18 de diciembre de 2012, donde por la improvisación de la Administración, la ciudad se llenó de basuras y que ojalá ahora no se tenga el manejo adecuado con la disposición final de cadáveres” añadió el concejal Arthur Bernal, quien adelantará un debate en el cabildo capitalino donde espera poner al día a la ciudad respecto a este delicado tema.     


Alcalde esto no es un complot, es la amarga realidad

"Alcalde esto no es un complot, es la amarga realidad"

76% de los bogotanos se encuentra pesimista frente a la realidad que se vive en la capital. Alcalde, reflexione y haga algo, lidere su equipo de gobierno, lidere la ciudad.

Distrito aún no arranca en bicicleta

"Distrito aún no arranca en bicicleta"

En el marco de la Semana de la Bicicleta, se llevó a cabo un conversatorio para dilucidar los diferentes aspectos que debería contener una política pública para la bicicleta en el Distrito. El concejal Roberto Sáenz participó de este espacio e hizo referencia a tres temas que considera son ejes fundamentales para el futuro de la bicicleta en Bogotá:...

Localidades de Suba y Usaquén sin presupuesto para seguridad

"Localidades de Suba y Usaquén sin presupuesto para seguridad"

Así lo denunció la concejala María Fernanda Rojas quien aseguró que pese a los graves problemas para atender diligentemente las situaciones de orden público que se presentan en el norte de la ciudad, el Gobierno Distrital no dejó dentro del Presupuesto presentado un rubro específico para garantizar la creación de las dos nuevas Unidades de Reacción...

Alianza entre bandas delincuenciales y criminales azotan a Bogotá

"Alianza entre bandas delincuenciales y criminales azotan a Bogotá"

El concejal liberal Horacio José Serpa denuncia que en Bogotá las alianzas entre bandas delincuenciales y criminales ha ido en aumento por la falta de una politica pública de seguridad y convivencia orientada a contrarrestar este flagelo que sigue apoderandose de las localidades de la capital.

El fútbol debe ser epicentro de paz

"El fútbol debe ser epicentro de paz"

Anoche tras la final se registraron más de 200 riñas en la capital. #NoMasRiñas

“Propuesta de construcción de VIP en estrato seis es populista y conduciría a una ilegalidad”: Miguel Uribe Turbay

"“Propuesta de construcción de VIP en estrato seis es populista y conduciría a una ilegalidad”: Miguel Uribe Turbay"

El Presidente del Concejo de Bogotá, Miguel Uribe Turbay advierte sobre la posible ilegalidad que se presentaría con la propuesta populista del Alcalde Gustavo Petro sobre la construcción de las viviendas de interés prioritario en estrato seis.