DISTRITO HA INCUMPLIDO MÁS DEL 90 POR CIENTO EN META DE APOYO A BACHILLERES

Bogotá D.C, julio 03 de 2015 – En el Plan de Desarrollo Bogotá Humana el Distrito definió como meta crear 30.000 nuevos cupos en educación pública distrital superior universitaria y/o tecnológica, pero hasta el primer semestre de este año, solo ha apoyado a 2.227 estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

 

El Concejal Horacio José Serpa, del Partido Liberal, expresó preocupación frente a este hecho, ya que "desde el 2012 han salido casi 150 mil bachilleres de colegios públicos y si solo 2.227 han recibido apoyo del Distrito, ¿qué ha pasado entonces con el resto? Ni siquiera la misma Secretaría de Educación tiene conocimiento sobre la situación actual de esos jóvenes y está claro que la mayoría no tiene recursos para acceder por su propia cuenta a instituciones privadas de educación superior".

 

De acuerdo con el Concejal, el presupuesto asignado para esta meta fue de 173.943 millones de pesos. Y lo ejecutado hasta el momento 67.498 millones, es decir, el 38.8 por ciento.

 

"Se ha ejecutado casi el 40 por ciento del presupuesto, pero no se ha cumplido ni el 10 por ciento de la meta. Estamos hablando de garantizar a jóvenes de bajos recursos el acceso a educación superior que le permita desenvolverse como ciudadano productivo en el mercado laboral y profesional y si no tienen esa formación, no podrán aspirar a más de un salario mínimo o podrían terminarán delinquiendo", afirmó Horacio José Serpa.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico