El triste adiós del alcalde de la Bogotá Humana

Los bogotanos le acaban de pasar la cuenta de cobro al gobierno de la Bogotá Humana por su falta de gestión y por el incumplimiento de sus promesas. No lo estoy diciendo yo, que desde el concejo he venido advirtiendo los graves problemas de incumplimiento de la administración con la ciudad.

 Lo está diciendo el programa ‘Bogotá cómo vamos’ que en las últimas horas reveló que solo el 18 por ciento de los bogotanos confía en el alcalde. Cayó dramáticamente la confiabilidad que el año pasado estaba en el 33 por ciento. Y también cayó en el número de bogotanos que considera buena la gestión del alcalde que pasó de 35 el año pasado a 19 por ciento este año.

Que tan poca gente confíe en el alcalde y en su gestión solo muestra que no estábamos equivocados cuando desde el concejo llamamos la atención sobre los serios problemas de incumplimiento de los programas y promesas del alcalde.

 Hay que ver temas como el sistema integrado de transporte: cuatro años después, la implementación del sistema sigue en pañales y la encuesta refleja que solo el 53 por ciento de la ciudad sabe que existe, pero no sabe cómo usarlo.

Y que tal el tema de TransMilenio, en el que tanto hemos insistido. Solo el 19 por ciento de los usuarios se sienten satisfechos con el servicio, y con razón, porque como lo he denunciado insistentemente, la administración de la Bogotá Humana permitió que se deteriorara por no hacer a tiempo las ampliaciones y ajustes a las estaciones y portales y haber postergado de manera indefinida la construcción de la troncal de la Boyacá, para la cual el concejo le aprobó el cupo de endeudamiento. Varios debates he realizado sin que la administración haya dado respuesta.

De la inseguridad no hay mucho que decir. La encuesta muestra que el 59 por ciento de la gente se siente insegura en la ciudad. Pero claro, si es que en este gobierno no hemos conocido una política clara contra la inseguridad y el Fondo de Vigilancia y Seguridad, que administra los recursos de la seguridad, ha estado sumido en medio de los escándalos y la corrupción.

A propósito, es muy diciente que el 50 por ciento de los encuestados de ‘Bogotá cómo vamos’ considere que en esta administración aumentaron los niveles de corrupción. ¿No dizque era la bandera del alcalde de la Bogotá Humana luchar contra la corrupción?

Evidentemente los ciudadanos no han creído en ese discurso y, antes por el contrario, el 51 por ciento cree que las acciones de este gobierno han sido poco transparentes.

Así, tristemente termina esta administración. Estamos en cuenta regresiva. Faltan tres meses para que termine un gobierno que pasará a la historia por haber cambiado la gestión por el discurso y por haber dedicado su tiempo a polarizar las opiniones de la ciudad, en lugar de cumplir con el plan de gobierno.

 Concejal

Lucía Bastidas Ubaté

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico