En Fontibón, un parqueadero acopia 600 mil llantas

Imagen foto_00000001

En un parqueadero del barrio Pedregal en la localidad de Fontibón, se encuentran acopiadas 600 mil llantas. Este parqueadero también es utilizado como depósito por Greener Group, la misma empresa responsable de la conflagración de 700 mil llantas en el barrio El Recodo.

 

A pesar de haber llegado al límite de almacenamiento en la bodega ubicada en El Recodo, la empresa Greener Group tomó en arriendo un espacio del parqueadero de aproximadamente 6 mil metros cuadrados para acopiar más llantas; incumpliendo la normatividad ambiental establecida para la acumulación de este tipo de residuos especiales.

 

El riesgo es aún mayor, porque al interior del parqueadero ubicado en la carrera 113 No 20B-15 donde se encuentran almacenadas las llantas, se estacionan vehículos con combustible, siendo este un líquido inflamable que de llegarse a presentar una conflagración pone en riesgo a la población. Además, cerca de este lugar hay empresas metalúrgicas que utilizan energía eléctrica de alta tensión que en ocasiones generan chispas de fuego.

 

La Secretaría Distrital de Ambiente, el 15 de diciembre de 2013 emitió un concepto técnico a la empresa Greener Group, donde ordenaba: "Retiro de carácter inmediato de las llantas que están dispuestas a cielo abierto. Plan de manejo que contemple el almacenamiento y disposición final del material de una manera adecuada con un cronograma de actividades, para efectos de subsanar las afectaciones referenciadas".

 

Compromiso que nunca fue cumplido y que hoy sigue exponiendo a los ciudadanos, la temporada decembrina está próxima y un artefacto pirotécnico de llegar a caer en este parqueadero podría generar un incendio de gran magnitud.

 

"La normatividad debe ser cumplida por todas las empresas que acopian esta clase de elementos que ponen en riesgo la seguridad y salud de los ciudadanos. Es importante que la Secretaría de Ambiente en conjunto con las Alcaldías Locales implementen un plan de acción para el control de estos centros en la ciudad" Afirma el concejal Hosman Martínez.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico