- En el presente debate queda claro que ya es un hecho que hay unas prórrogas del 2016 hasta el 2019 hechas por Transmilenio.
- Para hablar claro, hay que preguntar ante los Organismos de Control a la empresa Transmilenio, ¿si está preparando una licitación o están preparando la APP ?
- De acuerdo a lo anterior entonces habría que preguntar a la Empresa hoy Transmilenio y al Señor Gerente que informe a la ciudad ¿qué relación tienen las nuevas perspectivas que hay en materia de movilidad, a través de la APP y otras cosas que se estén planteando y la restructuración de Transmilenio que se ha propuesto?.
- Queda claro también que no le interesa al actual Gobierno Distrital hacer licitaciones, lo mismo pasa en el caso de la UAESP, en las concesiones de la educación etc.
- En el tema de la movilidad ¿será que hay que aceptar que sean los monopolios los que manejen el sistema?. Unos peleamos casi “ilusamente” por la democratización, pero quién puede competir frente a empresas cada vez más consolidadas con toda la infraestructura y la experticia y frente a un Estado sin herramientas para negociar?.
- Entonces se está haciendo sólo un discurso de la democratización y consolidando al monopolio
- Parece evidente que en el tema del transporte, en los Gobiernos y en los funcionarios, no ha habido un funcionario que llegue a defender realmente el interés público en el negocio de la movilidad.
- Lamentablemente, todo parece apuntar a que hoy estamos en manos del monopolio y este mañana nos puede poner las condiciones de la movilidad en la ciudad.