Explotación Animal

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, tiene como misión proteger a la fauna silvestre y doméstica que habita en el Distrito; por medio de la creación y ejecución de proyectos encaminados al tema. Dicha entidad trabaja junto a la Secretarías Distritales de Salud, Ambiente, Gobierno y Educación, con organizaciones sin ánimo de lucro, facultades de medicina veterinaria y zootecnia, Instituciones Educativas Oficiales y Privadas para llevar a cabo actividades que favorezcan a los animales del Distrito

Viernes 3 de mayo de 2019

Lamentablemente, en Colombia, se presenta con bastante frecuencia la explotación y asesinato de animales. Durante el 2018, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, atendió a 2923 animales, entre ellos, individuos de diversas especies, que pertenecen a la fauna silvestre.

Lo mencionado anteriormente, se ejecuta gracias a los programas que tiene el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal:

  • •Escuadrón Anticrueldad: Atiende a los animales que sufren cualquiera de las 6 formas de crueldad animal: Abandono, Negligencia, Sobreexplotación, Abuso sexual, Maltrato físico y Maltrato emocional.
  • Urgencias Veterinarias: Brinda atención de urgencias para perros y gatos en situación de abandono o habitabilidad de calle y que están en mal estado de salud o riesgo de muerte.
  • Fauna Silvestre: Programa que pertenece a Subdirección de Atención a la Fauna y trabaja por el bienestar y la conservación de la biodiversidad.
  • Comando Granja: Reconoce la importancia de los animales de producción, que, como seres sintientes, tienen los mismos derechos de otros animales y requieren la atención que garantice su protección y bienestar.
  • Brigadas Médicas: En 2018, más de 13.700 animales de compañía, de todas las localidades de Bogotá, D.C., fueron atendidos con este programa mejorando su bienestar y previniendo posibles enfermedades.
  • Distrito Alas: Se encargan de trabajar con las palomas heridas que se encuentran en las plazas de la ciudad.
  • Grupo CES (Capturar, Esterilizar y Soltar): Este programa va dirigido a los animales de la calle, los cuales no tienen un dueño; la idea es esterilizar a los perros y gatos.
  • Ciudadanos de 4 patas: Por medio de este programa se logra identificar, registrar y llevar un seguimiento a los animales de compañía.
  • Comportamiento Animal: El programa buscar crear estrategias para que los animales de la ciudad vivan de una manera armónica con sus familias y la ciudadanía en general.

Los datos que se dieron precedentemente, se pueden encontrar la página web del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal: http://www.proteccionanimalbogota.gov.co/.

Es fundamental para el Honorable Concejal Hosman Martínez, que se empiece a tomar conciencia respecto al cuidado de los animales, tanto domésticos como de la fauna silvestre. De igual manera, el cabildante hace un llamado de atención a las personas que promueven la venta y explotación de animales. Se debe tener en cuenta que los animales silvestres no son mascotas, por tanto, no se deben encerrar en apartamentos o casas; deben estar en su hábitat natural. De igual forma, Martínez Moreno hace un llamado de atención a los bogotanos, puesto que, los capitalinos no tienen la necesidad de comprar, ya que, también pueden adoptar perros o gatos.

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Convocatorias

Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico