Miércoles 1 de agosto de 2018

Foro “Por los Derechos Laborales” Unió a la Administración, el Concejo y los trabajadores en la Defensa de la Legitimidad de los Elementos Salariales

Concejo de Bogotá

El viernes 27 de julio de 2018 se adelantó con éxito el foro “Por los derechos Laborales” organizado por SINTRACONCEJO, el cual contó con la asistencia de la Directora Jurídica Distrital Dalila, Astrid Hernández Corzo; La Directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil, Nidia Rocío Vargas: el Presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Andrés Palacios Martínez; los Honorables Concejales Álvaro Argote Muñoz, Celio Nieves Herrera y Diego  Molano Aponte; el Presidente Nacional de la CTC, Miguel Morantes; el Representante del Comité Ejecutivo de la CUT Bogotá, Néstor Raúl Moreno; el Presidente de Fecotranservipúblicos, Jorge Peña; La Junta Directiva de Sindistritales, el abogado defensor de Sindistritales y asesor de la CUT, Eduardo Chávez y más de 200 empleados distritales.

 

Entre las principales conclusiones del evento están:

1.  La Administración, el Concejo, Las Centrales, Federaciones y trabajadores están unidos en la defensa de los derechos laborales de los 22.000 funcionarios del Distrito.

2.  Bogotá como Distrito Capital tiene autonomía administrativa y presupuestal.

3.  Bogotá demanda que el Gobierno expida el Decreto Nacional, para ello los Concejales proponen que el Alcalde se reúna con el equipo del electo Presidente Iván Duque para buscar una solución y los 45 concejales expidan una declaración conjunta sobre el tema.

4.  La Administración explicó que ha realizado la defensa jurídica y ha hecho propuestas al Gobierno Nacional protegiendo los elementos salariales que hoy reciben los empleados del Distrito, porque no causan impacto fiscal.

5.  Se debe continuar con el trabajo jurídico, político y sindical.

6. No solo se están defendiendo los elementos salariales sino los derechos a la Asociación Sindical y la estabilidad laboral porque Bogotá es el referente Nacional y donde se tienen salarios adecuados para los trabajadores distritales.

7.  Los elementos salariales de los trabajadores Distritales además de no tener impacto fiscal son legales al estar protegidos por Convenios Internacionales y diferentes normas.

8.  La proposición firmada por los 45 Concejales en defensa de los derechos laborales muestra la voluntad del Concejo en respaldo de los derechos de los trabajadores.

9. SINTRACONCEJO planteó que la acción popular no está llamada a prosperar porque no está adecuado al ordenamiento jurídico.

10.  La movilización debe realizarse para lograr la firma del Decreto que fue pactado en Acuerdos Laborales.

¿Qué es el Concejo?

¿Qué es el Concejo?

Plan Anticorrupción

Plan Anticorrupción

Gestion Pública Transparente

Gestion Pública Transparente

El Concejo en imágenes

El Concejo en imágenes

Ordenes al Merito y Convocatorias

Ordenes al Merito y Convocatorias

Periódico Digital

Periódico Digital

Rendición de Cuentas

Rendición de Cuentas

Informes de Gestión

Informes de Gestión

Defensor al ciudadano

Defensor al ciudadano

Intranet

Intranet

Sindicatos

Sindicatos

Secop

Secop

El Concejo de Bogotá en TV

El Concejo de Bogotá en TV

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Youtube Concejo de Bogotá Sesiones

Bancadas Informales

Bancadas Informales

Directorio Telefónico

Directorio Telefónico