Frenemos el abuso, no paguemos más de $48 por minuto en parqueaderos de propiedad horizontal

Concejal Hosman Martínez se tomó las calles de Bogotá para explicarle a los ciudadanos porque no deben pagar más de $48 pesos por minuto en parqueaderos de centros comerciales, universidades, cementerios, plazas de mercado y clínicas.

Imagen foto_00000001

La campaña pedagógica promovida por el cabildante Martínez, inició a las afueras del  Centro Comercial Hayuelos. Con pancartas, volantes y un show artístico; los bogotanos conocieron la norma que regula los aparcaderos y fueron convocados a frenar el abuso, exigir  el valor de la tarifa reglamentada y el cobro por minuto en los parqueaderos de propiedad horizontal.

 

A pesar de la molestia del personal de seguridad  de algunos centros comerciales, quienes se incomodaron con la actividad que busca proteger el bolsillo de los bogotanos; la campaña se desarrolló durante todo el día en otras zonas de Bogotá, como: Salitre Plaza, Gran Estación, Av Chile y Titán Plaza.

 

Martínez, invita a todas las personas que residen en la capital, para que a través de Twitter, denuncien los parqueaderos que aún no se han ajustado a la norma; basta con enviar una imagen de la factura al usuario @hosman_martinez con el hashtag #CobroAbusivo. El cabildante notificará al centro comercial, Alcaldía Local correspondiente y  Secretaría Distrital de Gobierno.

 

Recuerden que el valor máximo por minuto no puede ser superior a $48 pesos según el Decreto 550 de 2010,  debido a que el aparcadero se encuentra asociado a un uso, además, la administración de bienes y servicios comunes son de servicio al público con una actividad comercial lucrativa. “Continuaremos con nuestra campaña los fines de semana, hasta que todos los aparcaderos de la capital cumplan la norma” agregó el cabildante. 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico