Gobierno de Petro seguirá en deuda con población discapacitada en el 2015: Concejal Arthur Bernal

El concejal de Bogotá Arthur Bernal del Partido Cambio Radical hizo un vehemente llamado de atención al Gobierno Distrital al advertir que en el presupuesto para las personas en condición de discapacidad presentado para estudio ante el Cabildo capitalino, extrañamente le habían reducido el 26% para el año 2015.

“Mientras ustedes van a los Cabildos Ciudadanos y mueven a las personas en condición de discapacidad a través de los Consejos Locales; lo que se convierte en una actitud politiquera, sucia y baja de llevarlos a aplaudir al Alcalde Mayor por la necesidad que tienen, al Secretario le quedó grande “peliar” el presupuesto para estas personas en el Consejo de Gobierno, lo que demuestra la falta de coherencia y sensibilidad de esta cartera” añadió el cabildante.

¿Cómo es posible que la Bogotá Humana, va a los cabildos y le dice a la gente discapacitada que este Gobierno tiene un compromiso de inclusión y accesibilidad, pero pese a ello le reduzca del presupuesto para el 2015 en el 26%? ¿De qué coherencia nos está hablando la Administración? se preguntó el concejal Bernal.

El Proyecto 721 “Atención Integral a personas con discapacidad, familias y cuidadores: Cerrando Brechas”, tuvo una ejecución presupuestal del 84.85% a septiembre de 2014 y a octubre 92.76%, donde debemos resaltar el bajo cumplimiento de la meta de vincular a 600 personas con discapacidad, sus familias y cuidadores en ejercicios de ciudadanía ya que sólo se vincularon 196, es decir un 32.67%. ¿A qué se debe esta brecha entre ejecución y cumplimiento de metas? Se preguntó el concejal Bernal.

No nos explicamos cómo se le aumenta en un billón de pesos el presupuesto a la Secretaría de Integración Social pero a los discapacitados les reducen14 mil millones de pesos.

El concejal Bernal, durante el debate de presentación del Presupuesto 2015, señaló que se están entregando sillas de ruedas no aptas para personas cuadripléjicas que terminan lesionándolas más porque éstas no cumplen con las especificaciones técnicas de la enfermedad, sino que por darle el contrato a alguna de esas fundaciones u ONG que se han conformado en este cuatrienio lo hacen de forma inexperta e irresponsable sin medir el daño posterior que se le puede hacer a una persona discapacitada.

En total el Gobierno Distrital le recortó en el Sector de Educación 12 mil millones de pesos a los programas de discapacidad en los colegios, lo que no les va a permitir tener accesos y en SDIS 14 mil millones de pesos, lo que permite prever un diagnóstico no muy claro para estas personas en la capital para el próximo año, concluyó el cabildante.

-- 
________________________
PEDRO CARDOZO S.
Prensa Concejal Arthur Bernal
twitter: @arthurDiosesfie
Facebook: Arthur Bernal Amorocho
Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico