Hay que concretar e implementar iniciativas para la protección del medio ambiente en Bogotá

El Concejal Álvaro Argote M. advirtió que ante el preocupante séptimo lugar que ocupa Bogotá en materia de contaminación o polución ambiental se requiere, de la mano del Gobierno y Organizaciones ambientales trabajar en acciones afirmativas concretas y desarrollar políticas de estímulo al ahorro y buen uso del agua.

En ese sentido, el Concejal invocó el Proyecto que viene trabajando con el acompañamiento de la Secretaria de Ambiente llamado "Todos ponen por el agua", para sacar adelante ésta iniciativa que busca la creación de un fondo con participaciones voluntarias y no voluntarias  con destino específico a la preservación, mantenimiento y regeneración de las fuentes hídricas de la ciudad. Igualmente, se refirió al proyecto de Acuerdo, también de su autoría, que busca implementar y estimular el “Voluntariado Ambiental” en nuestra ciudad.

 

Finalmente, el Cabildante señaló que más que hablar y hablar, hay que concretar e implementar iniciativas para la protección del medio ambiente y desarrollar así la cultura ambiental en nuestra ciudad, sobretodo ahora que se ha despertado tanta sensibilidad en este tema entre las nuevas generaciones.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico