Hechos que no pueden quedar en la impunidad. Verdad, justicia y reparación.

Al respecto del debate sobre actuación de la autoridad policial en los eventos sucedidos en el Bar Night Club donde fallecieron cinco mujeres y un hombre, el Concejal Álvaro Argote solicitó al Gobierno Distrital que la muerte de estas personas no quede impune, ni pase inadvertida en la ciudad. Tiene que haber verdad, justicia y reparación.

 

Al respecto del debate sobre actuación de la autoridad policial en los eventos sucedidos en el Bar Night Club donde fallecieron cinco mujeres y un hombre, el Concejal Álvaro Argote solicitó al Gobierno Distrital  que la muerte de estas personas no quede impune, ni pase inadvertida en la ciudad. Tiene que haber verdad, justicia y reparación.

El Concejal  no comparte la teoría de que la causa fundamental de esta tragedia es porque el establecimiento debía estar cerrado, manifiesta que debería existir una solidaridad del Estado con estas familias y que  no puede quedar impune este lamentable hecho, ni  el asesinato del joven grafitero, ni la muerte del agente de policía en Usaquén; así como, no pueden quedar también en la impunidad denuncias que hacen comunidades del comportamiento de algunas unidades de la Policía, más no de toda la Institución; por ejemplo algunos bicitaxistas,  transportadores,  tenderos y  establecimientos de venta de licor se quejan de que les cobran "peaje" para su funcionamiento.

En este sentido, el Concejal Argote propuso al doctor Guillermo Alfonso Jaramillo la creación de las Urnas Ciudadanas para que la gente denuncie sin miedos y al Brigarier General Edgar Sánchez  que trabajemos para sanear la Institución de la fuerza pública para recobrar la confianza social de las y los ciudadanos.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico