Histórica condecoración en el Concejo de Bogotá

La concejal Xinia Navarro condecoró a Charlotte Schneider Callejas, mujer transgénero, con la orden civil al Mérito José Acevedo y Gómez en el grado Gran Cruz de Oro por sus luchas y la conquista de derechos para una población históricamente discriminada

“Qué difícil es el ejercicio político, que difícil luchar contra las estructuras y contra ese querer de estandarizar a la sociedad. Hoy el Concejo de Bogotá rinde un homenaje histórico como es reconocer las luchas de una mujer transgénero que cambió la perspectiva de esta población en la ciudad. Charlotte Schneider Callejas es ejemplo de trabajo por esa conquista”, así la concejal Xinia Navarro describió el momento histórico en el Cabildo Distrital que condecoró a la primera persona transgénero en Bogotá.

Charlotte Schneider Callejas logró que se le reconocieran sus derechos laborales porque después de 10 años de ser contratista en la Secretaría de Salud, un fallo de la Corte Constitucional ordenó que se le vinculara de planta.

“Muchas personas hoy tienen una vida más digna gracias a esa valentía y esfuerzo porque las personas transgénero de Bogotá son seres humanos plenos en derechos. Charlotte es un ícono de libertad, de dignidad, de lucha y estamos reconociendo ese trabajo”, complementó la concejal Navarro.

Charlotte asegura que las mujeres transgénero han sido visibles en Bogotá, pero no desde la inclusión laboral o desde lo político. “Tenemos derechos a estar en una ciudad sin que nos violenten o discriminen, nos estigmaticen y eso nos ha fortalecido como seres humanos diversos y con una necesidad diferencial”, aseguró.

La galardonada aseguró además que este reconocimiento que recibió de manos de la cocnejal Xinia Navarro es “para todas las mujeres transgénero en la ciudad y es la consecuencia a muchos años de esfuerzo por la reivindicación de nuestros derechos”.

Charlotte, además de activista LGBTI, es bioquímica egresada de la Facultad de Biología de la Universidad de la Habana en 1.992, con postgrado en Antropología Sociocultural “La Comunidad Latina en el Exterior” de la misma universidad, entre otros muchos títulos.

Imagen foto_00000011

Gustavo Monje
Cel. 314 2241660

Oficina de Prensa Concejal Xinia Navarro

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico