Hoja de Vida H.C. Horacio José Serpa

Hoja de Vida H.C. Horacio José Serpa

H.C. Horacio José Serpa

Horacio José Serpa Moncada es actual Concejal de Bogotá por el Partido Liberal colombiano y cabeza de lista del liberalismo al Concejo distrital para el periodo 2016 – 2019.

 

Estudió Administración de Empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA). Realizó estudios de Negocios internacionales y Política Económica en el American University de Washington e hizo su práctica empresarial en el Departamento de Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-. Es Especialista en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos en la Universidad Columbia de Nueva York.

 

Cuenta con una amplia experiencia en el sector privado y en actividades públicas en la capital de la República. Trabajó en el sector financiero durante cuatro años, fue miembro de las Juventudes Liberales desde 1998, donde comenzó a especializarse en el conocimiento de las problemáticas de Bogotá. Adicionalmente, se desempeñó como Secretario Privado de Rafael Pardo, candidato del Partido Liberal, durante la campaña presidencial del año 2010. Fue asesor de la Presidencia de Findeter para temas relacionados con el Desarrollo Regional.

 

Durante su campaña al Concejo de Bogotá obtuvo 27.571 votos, convirtiéndose en la votación juvenil más alta para el Cabildo Distrital y la segunda más alta de toda la corporación.

 

Desde el Concejo de Bogotá ha impulsado proyectos de acuerdo de carácter social y ha realizado debates de control político, donde después de investigar juiciosamente, ha dado a conocer a la opinión pública sus denuncias para proteger los intereses de la ciudad.

 

El concejal Serpa Moncada apoyó la creación de la Secretaria de la Mujer y ha liderado la creación de la Secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana para la ciudad de Bogotá, como un ente imprescindible y garante de la generación de opciones y capacidades que perduren en el tiempo, para mitigar las diferentes amenazas que afectan al individuo y su supervivencia en el camino hacia la dignidad.