Hoja de Vida H.C. Horacio José Serpa

Hoja de Vida H.C. Horacio José Serpa

H.C. Horacio José Serpa

Horacio José Serpa Moncada nació el 20 de julio de 1982 en Barrancabermeja (Santander). De sus 30 años, 17 los ha vivido en Bogotá, ciudad donde se preparó académica y profesionalmente. Precisamente, en la capital cursó su bachillerato en el Gimnasio Moderno, luego, a los 20 años, empezó sus estudios profesionales como Administrador de Empresas, en el Colegio de Estudios Superiores de Administración -CESA- después de haber regresado a la ciudad luego de un año de intercambio en Washington para perfeccionar el inglés como segunda lengua.


En el 2003, realizó estudios de Negocios internacionales y Política Económica en el American University de Washington, año que aprovechó para llevar a cabo su práctica empresarial en el Departamento de Desarrollo Sostenible del Banco Interamericano de Desarrollo. En el 2009 se especializó en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos en la Universidad de Columbia de Nueva York, gracias a un convenio con la Universidad Externado de Colombia.


A pesar de su juventud cuenta ya con una amplia experiencia en el sector privado y en actividades públicas en la capital. Por ejemplo, trabajó en Bancolombia por más de tres años, ha sido miembro de las Juventudes Liberales desde 1998 donde comenzó a especializarse en el conocimiento de las problemáticas de Bogotá. Adicionalmente, se desempeñó como Secretario Privado de Rafael Pardo, candidato del Partido Liberal, durante la campaña presidencial del 2010. Hasta abril de 2011 fue asesor de la Presidencia de Findeter para temas relacionados con el Desarrollo Regional. Actualmente, es Concejal de Bogotá por el Partido Liberal, con una de las votaciones más altas del distrito, 27.571 votos en total.