Incidente de desacato contra Enrique Peñalosa

Esto se debe a que el Alcalde de Bogotá desconoció medidas cautelares que impedían la intervención de obras en humedales en la cuidad capital

El juez cuarto Administrativo abrió incidente de desacato en contra del alcalde de nuestra cuidad porque sigue realizando obras en los humedales de Bogotá, pese a las órdenes judiciales, donde se ordenó en 2018 suspender de  manera temporal los efectos del Decreto 565 de 2017. Ya que se presentó una acción de nulidad sobre el mismo ya que no era conveniente para la cuidad y mucho menos para el medio ambiente.

El juez podría imponerle una multa de hasta 50 salarios mínimos. Además, dicho desacato constituiría una falta disciplinaria grave del Alcalde, él no debe seguir manejando esta ciudad con base en la improvisación, ya le queda muy poco y no debe afectar el medio ambiente; debe entender que a pesar de querer un progreso no puede hacerle daños irreversibles a la cuidad como lo es intervenir los humedales de manera abrupta.

Enrique Peñalosa no puede seguir haciendo lo que está a su antojo, vulnerando constantemente no solo a lo que ordena la ley sino a los cientos de ciudadanos y activistas, donde por medio de la intimidan a través de la fuerza y los ataques despiadados del ESMAD, los obligan a percatar sus decisiones.

Esto al mismo tiempo afecta tres proyectos de la valorización, la misma que en su momento oportuno declare que no estaba basada en estudios serios y jurídicamente viables. Exprese que el papel lo aguantaba todo y por tal motivo vote la valorización negativamente previendo este tipo de incidentes. Esto trae como consecuencia modificación de planos y nuevos trazados para estos proyectos, por consiguiente más gastos innecesarios a todos los contribuyentes que podrían ser utilizados para solventar otras problemáticas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico