Inicio de las mesas técnicas locales sobre el consumo de sustancias psicoactivas

Este miércoles 27 de marzo se realizará la primera Mesa Técnica Local para la prevención y atención del consumo de sustancias psicoactivas en los colegios de Bogotá, presidida por la concejal Luz Marina Gordillo

Las cifras revelan que la edad de inicio en el consumo de marihuana para hombres y mujeres está en los 14 años de edad.

Afirma la Concejal Luz Marina Gordillo que más preocupante son los datos revelados por el Observatorio de Drogas, los cuales determinan el aumento del consumo de marihuana cripy, en los últimos años de estudio (10-11), pues un 75,11 por ciento de los hombres confiesa haber consumido este tipo de sustancia.

 Y los datos arrojados por el estudio demuestran que 72,75 por ciento, está entre los alumnos de colegio público frente a un 67,65 de colegio privado

Es frecuente recibir las quejas y denuncias por el aumento del consumo de sustancias psicoactivas en parques y colegios del Distrito Capital, por consiguiente, se adelanta esta tercera fase con la presencia de los organismos de control y la representación de los 33 colegios de la localidad de Engativá.

Las mesas técnicas locales hacen parte del plan de acción 2017-2020 de la política pública de prevención del consumo y la prevención a la vinculación de sustancias psicoactivas en Bogotá.

El evento iniciará a las 2:00 p.m. en el Auditorio de la alcaldía local de Engativá, ubicado en la calle 71 No. 73A-44, con la presencia de la alcaldesa Ángela Vianney Ortiz, el director del DILE y los rectores de los diferentes centros educativos distritales de la décima localidad de Bogotá.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico