Jardín Acunar Creadores de Sueños sin neveras para refrigerar leche materna

 Imagen foto_00000001

 

El Jardín Acunar Creadores de Sueño en la localidad de Kennedy no cuenta con implementos en la Sala Amiga de Lactancia. La ausencia de  neveras  y recipientes impide que madres lactantes refrigeren la leche extraída y a la vez conservarla para que  sea suministrada a niños y niñas en el transcurso del día.

 

La Organización Mundial de la Salud en la Estrategia Mundial para la Alimentación del Lactante y del Niño Pequeño afirma: "Ayudar a las mujeres que tienen un empleo remunerado, para que sigan amamantando a sus hijos facilitándoles unas condiciones mínimas, adecuar lugares para extraer y almacenar la leche materna para el amamantamiento"

 

Hoy, las madres lactantes que tienen a sus hijos en el  Jardín Acunar Creadores de Sueños no cuentan con una Sala Amiga con instalaciones adecuadas que les permita ejercer el derecho a practicar la lactancia materna y proporcionar a sus hijos una alimentación saludable desde el inicio de sus vidas. Cabe recordar que la leche se debe almacenar en envases de plástico o vidrio y evitar su exposición a temperatura ambiente por más de 12 horas.

 

La distancia entre los lugares de trabajo y los jardines infantiles son aproximadamente de una hora. Un niño  entre 0 y 11 meses debe alimentarse cada tres horas y al no contar con refrigerantes se vulnera el derecho de los más pequeños a la alimentación saludable.

 

"La lactancia materna es una de las vacunas más importantes que recibe un niño desde su nacimiento. Es inconcebible que un jardín directo de la Secretaría de Integración Social, que cuenta con los recursos suficientes  para la adecuación de la infraestructura funcione como un jardín de garaje" Afirmó el concejal Hosman Martínez

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico