Jorge Colmenares celebra incorporación de su propuesta, “Sistema Integral de Prevención de Riesgos para la Niñez y los Jóvenes”, en el nuevo Plan de Desarrollo de Bogotá.

La iniciativa contó con el apoyo de todos los concejales de Bogotá durante las votaciones y fue respaldada decididamente por la Alcaldesa Claudia López

La “buena nueva” fue informada por el concejal Colmenares a través de sus redes sociales donde, por medio de un emotivo y esperanzador mensaje le explicó a los bogotanos y a sus electores la importancia de la aprobación de esta iniciativa:

“(…) Ustedes los bogotanos me dieron una misión: luchar para combatir los peligros que en la Bogotá Salvaje acechan a nuestros niños y jóvenes, los ciber delitos, las drogas, el alcohol, el suicidio, el bullying que llevan a nuestros niños a la tumba, a la cárcel o a la desgracia de sus vidas. (…) Mi propuesta para cuidar a nuestros niños y jóvenes es hoy una realidad en el Plan Distrital de Desarrollo, el Sistema Integral de Prevención y Riesgos para la Niñez y Jóvenes, ha sido aprobada unánimemente (…).

La incorporación de este “sistema” al Plan de Desarrollo presentado por Claudia López y aprobado por el Concejo de Bogotá, es el resultado del trabajo constante realizado por Colmenares, quien pudo exponer a sus colegas y a los miembros de la administración, la necesidad de contar con una política pública de protección a la niñez y a la juventud clara, eficaz y con los recursos suficientes para evitar que se sigan presentando tragedias en la ciudad. Al respecto el cabildante comentó:

“(…) este Sistema Integral nos da la certeza de saber que sí habrá una política de seguridad de prevención para nuestros niños y jóvenes, habrá oportunidades de alejar a los niños de las drogas, de proteger su integridad física, de velar por sus derechos y su lugar en la sociedad. (…) Bogotá tendrá un equipo de profesionales dedicados única y exclusivamente a trabajar por la niñez y la juventud; un equipo especializado en articular con las demás entidades y autoridades acciones concretas para protegerlos de los riesgos de la Bogotá Salvaje (…).”

Por último, el cabildante ratificó su compromiso con los niños, niñas y jóvenes de la capital y extendió un agradecimiento a todas las personas que participaron e hicieron posible la consecución de este importante logro.

“(…) hoy quiero decirles que lo que es con ustedes es conmigo, y lo que es con los niños y jóvenes es mil veces conmigo. Le agradezco a mi equipo de trabajo, a los concejales que creyeron es esta propuesta y a la administración que apoyo sin prevenciones políticas, lo que sin dudas es el mayor logro desde que iniciamos este 2020 (…).

Prensa y Comunicaciones

Daniela González Pinzón – Cel 3507779981

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico