Jornada de atención integral para 250 habitantes de calle en la localidad de La Candelaria

 

Los habitantes de calle de la localidad de La Candelaria participarán en actividades lúdicas, capacitaciones para acceder a servicios de salud, jornada de aseo, vacunación   y donación de ropa.  Actividad a la que suma la Secretaría Distrital de Salud, Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la  Subdirección Local de Integración Social

 

Bogotá  cuenta con 9 mil habitantes de calle, el 47%  se concentran en las  localidades de Santa fe, Mártires y Candelaria. Una población que hace parte de nuestra sociedad y a la que no podemos ser indiferentes, razón por la cual el concejal Hosman Martínez lidera una jornada de atención integral con el apoyo de algunas instituciones en busca de mecanismos de inclusión social y reconocimiento de sus derechos como ciudadanos.

 

"Es indispensable generar posturas individuales y colectivas hacía esta población que día a día enfrentan rechazo, indiferencia y son vistos como seres a los que hay que temer, sucios y enfermos. Hoy de forma interinstitucional vamos a brindarles abrigo, comida,  afecto y capacitación". Afirmó el concejal Hosman Martínez.

 

Esta situación de vulnerabilidad  también toca a  niños y niñas en nuestra capital, muchos de ellos buscan escapar del maltrato infantil y encuentran en las calles de Bogotá refugio. Durante la jornada podrán disfrutar de actividades recreativas que brindará el Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD, además la Secretaría de Salud brindará atención y serán  participes de una  jornada de aseo, peluquería y donación de ropa en la que  la Subdirección local de Integración Social apoyará y acompañará

 

La actividad se llevará a cabo mañana sábado 19 de octubre y tendrá lugar en la plazoleta de la Parroquia Nuestra Señora de Belén en la localidad de la Candelaria, carrera 3 N 6B- 91 a las 11:00 am.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico