La falta de mantenimiento en los árboles de la ciudad genera problemas para los habitantes

El ‘Concejal de la Gente’ manifestó la necesidad de realizar el mantenimiento correspondiente a los árboles ubicados en las vías arteriales de la ciudad, ya que pueden generar accidentes viales e inseguridad.

El cabildante de la bancada liberal reiteró la falta de atención por parte de la UAESP y el Jardín Botánico para cuidar los árboles de la capital, ya que, debido a la frondosidad de éstos, se dificulta la visibilidad de los semáforos para los conductores.

“Debe haber una coordinación entre la Secretaría de Movilidad, el Cuerpo Oficial de Bomberos, la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, el Jardín Botánico y todas las entidades responsables de este tema, inclusive, la Secretaría de Ambiente, porque muchos árboles merecen ser podados, tener un mantenimiento. Por esa razón, he venido denunciando que no sólo están tapando los semáforos de la ciudad, -no hay visibilidad por parte de los conductores del transporte público-, sino que, al estar los árboles tan frondosos, hacen que se conviertan en puntos inseguros para las comunidades”, declaró Álvaro Acevedo.

Para el concejal de Bogotá, esta falta de mantenimiento por parte de las entidades también acarrea problemas de inseguridad para los ciudadanos, puesto que “hay árboles en donde las personas habitantes de calle están montando sus cambuches con cartón, madera y demás materiales, y, por otro lado, las personas mal intencionadas utilizan estos descuidados árboles como puntos de escondites de armas, drogas o para cometer atracos”.

Para evitar que este tipo de personas utilicen los árboles que simbolizan la vida y ayudan a mitigar el exceso de CO2 en la atmósfera, el ‘Concejal de la Gente’ propuso a la Administración realizar un plan de choque con el propósito de conservar y mantener la arboleda de la capital, especialmente en las vías arteriales.

 

Para mayor información:

Jefe de prensa: Stefanny Gamboa Perdomo

Teléfono: 314 437 88 34

Correo: stefgamboaperdomo@gmail.com

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico