La instalación de dispensadores de condones en portales de transmilenio, universidades, restaurantes, bares y discotecas

Aprobado en primer debate

La Comisión de Gobierno aprobó el Proyecto de Acuerdo “Por el  cual se instalan dispensadores de condones en el distrito capital”, de autoría de la  Concejal Liliana de Diago, Proyecto de Acuerdo que busca la instalación de dispensadores de Condones en portales de transmilenio, universidades, restaurantes, bares y discotecas.

 

Este Proyecto de Acuerdo, tiene como objeto la implementación en el Distrito Capital de dispensadores de condones como medida de salud publica,  para de esta manera hacer prevención de enfermedades de transmisión sexual, VIH SIDA y embarazos no deseados, igualmente estarán dotados con la información necesaria sobre su utilización. 

 

Serán fijados en baños públicos de bares, restaurantes, discotecas y Portales de Transmilenio, las maquinas se instalarán con el fin de un acceso rápido y discreto a los preservativos por parte de los bogotanos y bogotanas.

 

Para la Concejal Liliana de Diago “Esta iniciativa 100% social, busca controlar el crecimiento de personas contagiadas en Bogotá con enfermedades de transmisión sexual, VIH SIDA y embarazos no deseados, cuando se instalan los dispensadores de condones con fácil acceso para los ciudadanos se contribuye a la salud publica, se entrega una mayor discreción y se concientiza sobre su uso; en países como México, Chile, Ecuador, Argentina entre otros se ha logrado una gran disminución de los índices  gracias a su instalación, por estos resultados la ciudad debe avanzar en los programas de prevención y contribuir a la política publica de prevención en salud”

 

 

Según las cifras presentadas por la Secretaria de Distrital de Salud, durante el año 2013, en Bogotá se presentaron 1.651 casos, lo que traduce un 23% más de casos respecto al 2012. El 40% de los casos de VIH del país, lo que indica que el contagio esta en aumento de  personas entre los 15 y 35 años, quienes aportan el 60 % del total de casos. Otro porcentaje en aumento son mayores de 55 años que paso de 3,7 de 2005 a 7,2 solo en el periodo de enero a abril de 2014.

 

El proyecto por su parte, cuenta con el apoyo de varios Concejales miembros del Partido de la U, este iniciara la discusión en próximos días dentro de la corporación.

 

 

Más información,

 

 

Liliana de Diago

Cel 3202716308

 

Sandra Forero

Asesora

Concejal Liliana de Diago

Cel 3108038100 @sandraforerom

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico