La reserva Van Der Hammen se protege

La reserva Thomas van der Hammen es una de las reservas más importantes e influenciadas que tiene la sabana de Cundinamarca, tiene un pilar y una base fundamental en cuanto al entorno ambientalista, que de una u otra forma se ha intentado proteger de algunas reformas

La alcaldesa Claudia López solicito a la CAR desistir de la propuesta que buscaba recategorizar la reserva, rediseñarla y construir la continuación de la avenida Boyacá y de la carrera Novena y la ampliación de la vía Suba - Cota. La apuesta es completar los estudios para determinar con mayor certeza hacia donde se expande la ciudad.

La alcaldía señala que priorizará la ampliación de la vía Suba - Cota, que se encontraba dentro de la solicitud de sustracción a la CAR. Debido a que dichas obras no requieren del permiso del ente ambiental, porque la vía está contemplada dentro del Plan de manejo de la reserva. De ahora en adelante "Cuando se requiera alguna intervención se hará con base en estudios rigurosos y procesos de concertación ambiental y ciudadana respetuosos" afirmo la alcaldesa Claudia López.

Aunque la solicitud fue hecha ante la CAR en abril de 2018, el consejo directivo de la Corporación solo pudo discutir la sustracción de las vías, mientras resolvía la forma como debería responder a las solicitudes de recategorización y realineación, dado que no se han hecho procesos similares antes. 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico