. Tirados en el piso o en las sillas de los buses articulados o zonales, descansan los conductores del SITP y Transmilenio, por cuenta de la nula salud ocupacional y/o bienestar laboral, que les ofrecen los operadores con la complaciente inoperancia del distrito. Estos son los “resorts” en los que descansan los conductores entre recorridos:
Yo les pregunto a ustedes, si consideran que estas, deben ser las condiciones de descanso para una persona que lleva bajo su responsabilidad, la vida de cerca de 100 personas en el vehículo que conduce y a la vez en su recorrido puede poner en riesgo la vida de cientos de personas usuarias de las vías. Con el simple hecho de vivir un episodio de microsueño, tan común entre los conductores del servicio público puede generar una tragedia.
Adicionalmente los buses del SITP se están accidentando y los operadores no le están reportando al distrito estos accidentes.
El pasado mes de enero el señor Juan David Ramírez conductor del vehículo de placa WGG 338 y con número interno Z102233 del operador Consorcio Exprés, se volteó en la 166 con séptima. En video adjunto ver testimonio del accidente.
Estas son las fotografías que prueban que el accidente existió
El Hospital Simón Bolívar atendió el conductor y cobro por la urgencia.1.127.731
Al conductor lo atendieron con el SOAT del vehículo y su cedula de ciudadanía
Y le hicieron estos exámenes
Esta es la prueba reina de los nulos controles del distrito a los operadores del SITP y por eso solicito que contraloría y personería investiguen y determinen responsabilidades por esta grave situación que pone en riesgo la vida de conductores y pasajeros de este sistema transporte.
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