Los buses eléctricos para Bogotá son una realidad

Bogotá acaba de dar un paso histórico al adjudicar la provisión y operación de 379 buses eléctricos para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que se constituye una de las flotas más grandes del continente de buses con cero emisiones contaminantes

Es un gran día para los bogotanos porque esta flota es el comienzo del reemplazo de los buses del SITP que funcionan con diésel por unos totalmente ambientales que operarán en las localidades de Usme y Fontibón.

Esta flota es muy importante porque, además, viene a suplir las deficiencias en rutas que viene cargando el SITP en zonas como Fontibón que hoy operan con el SITP Provisional y mejora la calidad y confiabilidad del servicio en la localidad de Usme.

Vamos a tener 120 buses en Fontibón I que van a ser provistos por la firma Estructura Plural Electribus Bogotá y operados por Somos Operación S.A.S. Para Fontibón Cabecera II serán 126 buses cuya provisión quedó a cargo de la Empresa de Energía del Pacífico y operados por la Empresa Operadora de Transporte Gran Américas.

Y finalmente Usme contará con 133 buses a cargo de Estructura Plural Electribus Bogotá y operados por Somos Operación S.A.S.

Así le cumple la alcaldía de Enrique Peñalosa a los bogotanos con el SITP, los buses ambientalmente sanos y la mejora del SITP.

LUCÍA BASTIDAS

CONCEJAL

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico