LUEGO DE 18 AÑOS NUEVOS GRUPOS SOCIALES PODRÁN PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PLAN DE DESARROLLO DISTRITAL

H.C. Horacio José Serpa

Bogotá, Noviembre 1 de 2012. Con la sanción del Acuerdo 495 de 2012, el concejal Horacio José Serpa promueve la Planeación Participativa en la ciudad al lograr la inclusión de nuevos integrantes en el Consejo Territorial de Planeación.

Luego de 18 años, delegados de organizaciones de mujeres, personas con discapacidad, población LGBTI, victimas de graves violaciones de los Derechos Humanos, niñez, jóvenes, adulto mayor, así como organizaciones religiosas, y delegados de sectores de la cultura, el deporte y la propiedad horizontal, podrán participar en la construcción del próximo Plan de Desarrollo Distrital, el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el Sistema Distrital de Presupuesto Participativo y el Sistema Distrital de Participación.

 

"Desde hoy, sin sesgos en la ciudad, se permitirá edificar bases para la construcción de futuro en nuestro territorio, podremos consolidar el pensamiento de la población en aspectos inherentes al desarrollo de la ciudad, podremos pensarla entre todos y todas y proyectarla hacia el futuro", afirmó Serpa Moncada.

 

En el Consejo Territorial de Planeación se podrá discutir cómo construir una ciudad más equitativa, incluyente con mayores oportunidades para responder a las principales necesidades de los capitalinos.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico