Mafe Rojas recorre las localidades de Bogotá

Durante la semana anterior realizamos algunas visitas y recorridos por las localidades de Kennedy, San Cristóbal, Teusaquillo y Ciudad Bolívar

En Kennedy realizamos una visita a su Universidad, conocimos la infraestructura modular en la cual actualmente toman clases alrededor de 250 estudiantes.

Recorrimos la infraestructura nueva, los salones, laboratorios y el auditorio. Espacios que de estar dotados prestarían sus servicios a alrededor de 1.000 estudiantes nuevos y que pedimos sean parte de los recursos del cupo de endeudamiento.

Puedes ver el video en este enlace https://twitter.com/maferojas/status/1314257672355622913

Allí encontramos una maravillosa huerta, Itawansuka (haciendo labranza), un espacio cultivado y cuidado por estudiantes de la Universidad de Kennedy.

En San Cristóbal recorrimos el barrio Altamira, visitando la zona en donde se va a realizar el cable aéreo cuya financiación está incluida en los recursos del cupo de endeudamiento y que beneficiará principalmente a los habitantes de la zona alta y media de esta localidad. También estuvimos en la zona en la que iniciará la Circunvalar de Oriente, vía que esperamos se priorice en las obras del cupo.

Puedes ver el video en este enlace: https://twitter.com/maferojas/status/1314284719320817666

También participamos en la jornada de reverdecimiento del ParkWay; el Jardín Botánico con el apoyo de agricultores y agricultoras urbanas realizó actividades de siembra, recuperación ambiental y ecológica del corazón de la localidad de Teusaquillo.

La comunidad estuvo feliz, se sembró conciencia, confianza y árboles lo que le permitirá reverdecer a Bogotá y alimentarnos sanamente, esperamos que experiencias como esta se multipliquen por toda la ciudad.

Puedes ver el video completo en este enlace: https://twitter.com/maferojas/status/1314727549998698499  

En Ciudad Bolívar el recorrido inició en el Portal Tunal y subimos en el Cable Aéreo hasta llegar a las huertas urbanas del barrio Brisas del Volador y Nueva Colombia, fuimos al nacedero La Esmeralda y visitamos algunos parques de la localidad.

Finalizamos en la huerta comunitaria Huasipungo de la comunidad del barrio Jerusalén donde escuchamos necesidades y propuestas de la comunidad y conocimos la iniciativa de Terrazas Seguras como mirador turístico de la localidad.

Ilustración 1

Puedes ver el video completo en este enlace: https://twitter.com/maferojas/status/1315411973736140802

En palabras de la concejala Mafe Rojas: “es maravilloso encontrar las iniciativas de huertas comunitarias, la persistencia de las lideresas y los procesos de apropiación e identidad de los territorios, seguiremos trabajando por reverdecer a Bogotá y brindar herramientas para la seguridad alimentaria, la mitigación de impactos ambientales y la participación social y comunitaria”.

Mayor información:
Jefe de Prensa: Adriana Téllez
Celular: 3013709080

Correo-e: adritellez@gmail.com

Redes Sociales:
Twitter: @MafeRojas
Facebook: Mafe Rojas

Instagram: @soymaferojas

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico