MÁS DE 25 MIL NIÑOS CORREN PELIGRO POR MAL ESTADO DE VÍA SUBA - COTA

Bogotá D.C, abril 25 de 2015 – En debate de control político realizado en la localidad de Suba, el Concejal Horacio José Serpa denunció que más de 25 mil niños corren varios riesgos cada fin de semana por el pésimo estado de la vía y la falta de señalización.

A lo largo de esta variante se encuentran ubicados nueve clubes deportivos y 16 colegios, donde llegan los menores de entre 5 y 17 años de edad a estudiar, entrenar y realizar prácticas deportivas.

 

De acuerdo con Serpa, este corredor de movilidad no cuenta con iluminación, lo que lo convierte en foco de inseguridad; tampoco hay señalización, andenes para caminar de manera segura, ni reductores de velocidad, aun cuando vehículos de carga pesada transitan frecuentemente a altas velocidades.

 

"En promedio en esta vía hay tres accidentes diarios y es preocupante que los niños arriesguen sus vidas al tener que caminar un poco más de un kilómetro para tomar la única ruta municipal o del SITP en una calle que ni siquiera tiene un andén", alertó Horacio José Serpa.

 

El Concejal hizo un llamado a la Administración para prevenir una tragedia y blindar la seguridad de los menores, quienes son los más vulnerables transeúntes diarios de esta vía.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico