MUJERES TENDRÁN CONSEJOS LOCALES DE SEGURIDAD

H.C. Horacio José Serpa

Septiembre 11 de 2013. El concejal Horacio José Serpa logra entregarle a las mujeres capitalinas el Acuerdo 526 de 2013, “Por el cual se crean los Consejos Locales de Seguridad de la Mujer” en toda Bogotá.

Con el propósito de abordar las problemáticas de género en cada una de las 20 localidades, los consejos locales de seguridad buscarán la creación y puesta en marcha de estrategias focalizadas que logren disminuir los altos indices de violencia contra la mujer.


"Bogotá ocupó el primer lugar en violencia de pareja, en lo corrido del 2013 se han denunciado 3.334 casos, el mayor número de víctimas tenía entre 20 y 24 años de edad, con este acuerdo de la ciudad, las mujeres cuentan con una herramienta para ejercer sus derechos y empoderarse frente a la sociedad", manifestó Serpa Moncada.


Según datos de Medicina Legal, Bogotá ocupa el primer lugar de lesiones no fatales con 6.744 casos, donde el grupo de edad más afectado se encuentra entre los 20 a 24 años, seguido del de 25 a 29.


Así mismo el cabildante afirmó que "La violencia de género va en aumento y es responsabilidad de todos que las mujeres se sientan seguras en sus territorios y pierdan el miedo a denunciar cada acto que las vulnere".


Los Consejos Locales de Seguridad se realizarán con una periodicidad trimestral y estarán conformados por el alcalde local, delegado de la Secretaria de la Mujer, Comandante de la Policía de la localidad, Personero Local, delegada de organizaciones de mujeres, coordinador de la Comisaria de Familia local y los gerentes de los hospitales de la localidad.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico