No solo es movilidad, es todo

El anuncio de ayer de la construcción y proyección de la llamada ‘red de metros’ no solo será benéfico para la movilidad de los bogotanos, sino que tendrá un enorme impacto en la salud de los bogotanos

Mapa de recorrido de regiotram

Ayer, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo uno de los más grandes e importantes anuncios en la historia de la movilidad de la capital. La construcción de una completa red de metros que abarca desde el norte, hasta el sur, desde el oriente, hasta el occidente.

Luego del anuncio de la adjudicación de la licitación de la troncal de Transmilenio de la Avenida 68, a la mandataria le cayó una lluvia de críticas, culpándola por este contrato, que venía corriendo desde la administración pasada, que optó por abrir la licitación y en el menor tiempo posible, adjudicarla.

Pero ella, contrarrestó este aluvión de críticas al anunciar la construcción de la mejor red de transporte masivo, limpio, sostenible y eficiente para la ciudad. Aprovecharemos, de la mejor manera posible la red existente desde hace casi 100 años. Esta red férrea nos permite conectar la sabana de Bogotá, con el centro de la capital. Llevando a localidades como Zipaquirá, Funza o Sibaté con la Estación de la Sabana, obra que otrora fuera la estación más importante del país.

Esta movilidad, acompañada por un corredor verde por la Carrera Séptima, los Transmicables de Usaquén y San Cristóbal, y por la segunda línea del Metro de Bogotá que irá hasta Suba y Engativá; adicional a esto, se contempla la extensión de la primera Línea del Metro hasta la Calle 100.

Esta red, que solo contendrá un solo componente basado en buses, que será el corredor de la Avenida 68, y para el cuál, desde el CONCEJO DE BOGOTÁ trabajaremos para buscar que en dicho corredor exista una flota 100% eléctrica de buses articulados y biarticulados. Tendremos poco tiempo para hacer este proyecto realidad, y por primera vez, estaremos estructurando el plan de movilidad que se incluirá en el POT que tendremos que discutir este año.

Viendo este panorama, podemos ver que la salud de los bogotanos mejorará de manera fundamental, ya que esta enorme inversión reducirá la cantidad de vehículos que entren a la ciudad y bajará los índices de contaminación de la ciudad.

Bajaremos el nivel de Diésel en el aire, y por ello tendremos un panorama favorable para la ciudad, para nuestra salud, y también reduciremos en menos de 12 años, el impacto del Cambio climático

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