Peñalosa debe suspender la presentación del POT al CTPD por irregularidades en su concertación ambiental

A pesar de que la Procuraduría General de la Nación le solicitó al Consejo Directivo de la CAR revocar los actos administrativos que permitieron a su Director firmar la concertación ambiental del POT, el alcalde Enrique Peñalosa decidió continuar con el trámite de aprobación de su proyecto ante el Consejo Territorial de Planeación.

El concejal Manuel Sarmiento señaló que la actuación de la alcaldía y de la CAR es totalmente abusiva y arbitraria, pues se empeñan en darle continuidad a un trámite que ha sido catalogado como irregular e inconveniente por el Ministerio Público y por la ciudadanía.

El cabildante aseguró que: “el alcalde Peñalosa plantea sustituir el concepto de “Estructura Ecológica Principal” por “Estructura Ambiental y de Espacio Público”, con la finalidad de convertir los ecosistemas más importantes de la ciudad en áreas destinadas a ejecución de proyectos inmobiliarios y turísticos, factor que explica porqué se han pasado por la faja todos los procesos de socialización del nuevo POT”.

En razón a ello, el concejal radicó una solicitud formal a la Secretaría de Planeación para que suspenda de inmediato el trámite de aprobación del POT, hasta que la Procuraduría no resuelva el conflicto de intereses del Director de la CAR, que sin duda interfirió en el proceso de concentración ambiental.

Boletín de prensa: https://manuelsarmiento.com/penalosa-debe-suspender-la-presentacion-del-pot-al-ctdp-por-irregularidades-en-su-concertacion-ambiental/

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico