Perfil

H.C. Yezid García Abello

Ingeniero civil de la Universidad de los Andes. Desde muy joven se dedicó a labores formativas y organizativas dentro del movimiento obrero, y asesoró los sindicatos de Icollantas, Telecom, Ecopetrol, Caja Agraria, maestros, trabajadores bancarios, de la salud, de las flores, vendedores ambulantes y muchos otros.

Fue miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación General de Trabajadores, CGT, en calidad de secretario general adjunto. Desde ese cargo fue uno de los orientadores de la más ejemplarizante lucha de los trabajadores colombianos contra el neoliberalismo, el paro nacional de Telecom de abril de 1992. En representación de los trabajadores fue miembro del Consejo Directivo Nacional del Sena por varios años. En 1998 fue uno de los líderes del paro nacional estatal de 21 días dirigido por el Comando Nacional Unitario en defensa del patrimonio público. Ocupó el cargo de director del Instituto de Formación Sindical Francisco Mosquera de Sintracreditario.

Como dirigente del Partido del Trabajo de Colombia ingresó al Polo y fue miembro de su Comité Ejecutivo hasta 2010. En compañía de otros dirigentes adelantó un debate en defensa del carácter amplio del Polo, la condena categórica a la lucha armada y al terrorismo, y mantuvo una actitud crítica frente al gobierno del Polo en Bogotá.

Es fundador y dirigente de Progresistas, la nueva fuerza democrática que orienta Gustavo Petro. Es hoy aspirante al Concejo de Bogotá en las elecciones de octubre de este año, en representación de los trabajadores (as), los desempleados (as) y los(as) jóvenes, en consonancia con el programa para la Alcaldía Bogotá humana, ya!

Yezid García Abello tiene la capacidad, los conocimientos, la honestidad y el liderazgo político para realizar una fructífera labor en el Concejo!

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico