Petro no le cumple a los niños de la "Bogotá Humana"

Imagen foto_00000001

El Concejal Hosman Martínez, hace un llamado al Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, para que cumpla con la política de atención a la primera infancia que prometió en su programa "Bogotá Humana.

Según cifras de la Secretaria de Integración Social de una población de 800 mil niños, el Distrito sólo a atendido a 100 mil, un promedio de 12.5 por ciento.

 

Martínez explicó que "en 2011 se atendieron 36 mil niños y niñas en 114 jardines Cofinanciados, cifra que para el 2012 disminuyó a un 57% es decir, se beneficiaron únicamente 15.424 niños y niñas".

Agregó que "para el 2013 los Jardines Cofinanciados tan solo atendieron a 13.684 niños y niñas y si comparamos las cifras de atención a la población en primera infancia, evidenciamos que de 2011 a 2014 la atención a disminuido en un 62 por ciento"

 

En 2012 el Distrito contaba con 130 Jardines Cofinanciados atendiendo principalmente la población de localidades como Usme, Bosa, Suba, Ciudad Bolívar y Kennedy donde se presenta la mayor demanda de cupos para la atención a la primera infancia.

 

"Sorprendentemente la Secretaría de Integración Social se ha dedicado en estos dos años de gobierno a cerrar más de 56 Jardines Cofinanciados que atendían en promedio más de 6 mil niños y niñas ¿donde esta la Bogotá Humana?", afirmó el Concejal.

 

En el Plan de Desarrollo de Gustavo Petro se comprometió a ampliar la cobertura de atención a la primera infancia en 137 mil niños y niñas en el ámbito institucional y le apunto a la construcción de 335 jardines nuevos.

 

Hoy solo se han creado 4 jardines nuevos y 51 jardines ACUNAR que pueden albergar 120 niños y niñas, lo que significa que siguen atendiendo el mismo número de usuarios que con los jardines cofinanciados cerrados. Estamos a menos de un años para que termine el mandato de Petro, y la ciudad continua atendiendo el mismo numero de niños y niñas a causa de políticas improvisadas" Subrayo el concejal

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico