PIDEN CREAR MESA DE SEGUIMIENTO DE SEGURIDAD EN USAQUEN

H.C. Horacio José Serpa Moncada

Bogotá. Enero 28 de 2013. El concejal Horacio José Serpa, pide resultados en el operativo de rescate del patrullero de la policía que fue secuestrado en Usaquén, cuestiona los alcances del Consejo de Seguridad y pide que se cree una mesa de trabajo para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos en el mismo, que se adelanto en días anteriores en esa localidad y que fue dirigido por el presidente Juan Manuel Santos.

"No podemos permitir que la violencia llegue a la ciudad y tenga poder en el territorio local, donde las autoridades sean testigos mudos de los abusos de estas organizaciones criminales que poco a poco han ido tomando fuerza, amedrentando a los miles de ciudadanos de bien que viven en Usaquén", aseguro el concejal Serpa.


El cabildante cuestionó los resultados de los compromisos adquiridos en el pasado Consejo de seguridad que se llevó a cabo el pasado 10 de enero, luego de que 5 presuntos miembros de la banda "Los Pascuales", perdieran la vida.


"Solicito crear una mesa de trabajo con las entidades involucradas para evaluar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Consejo de Seguridad Nacional, ¿Dónde están los 150 policías adicionales que iban a llegar a Usaquén, qué paso con la construcción de la estación de Policía para la localidad que dejo de funcionar hace dos años por problemas en su infraestructura?", puntualizó Serpa.


Pedimos una respuesta inmediata de las autoridades que tienen como responsabilidad garantizar la seguridad de los ciudadanos y exigimos que se tomen las medidas pertinentes para garantizar la integridad del patrullero Jairo Díaz, quien está secuestrado desde el día de ayer.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico