Piden reestructuración completa del sector Movilidad

Bogotá, D.C., septiembre 15 de 2015 – El Partido Liberal en el Concejo, en cabeza de su vocero, Horacio José Serpa, pidió reestructurar todas las instituciones del sector Movilidad en Bogotá por el incumplimiento en la ejecución de metas del Plan de Desarrollo Bogotá Humana.

El Concejal Serpa denunció el incumplimiento en 95 por ciento en la ejecución del Cupo de Endeudamiento aprobado por el Concejo en el año 2.013. La cifra fue revelada en el debate de control político realizado este martes en el Cabildo sobre la ejecución de proyectos de movilidad aprobados en el Plan de Desarrollo.

 

“Llevamos casi 24 meses estudiando y prediseñando las obras y mientras tanto la ciudad está paralizada y embolatada”, expresó el Concejal y agregó que “en los últimos ocho años esta Secretaría, que ha pasado por diferentes cabezas, no ha gerenciado un modelo de movilidad ni ha cumplido con el plan maestro de movilidad. Tenemos un IDU y una malla vial que no ejecuta las obras, un Transmilenio que como entidad no ha logrado gestionar el SITP como sistema multimodal”.

 

Serpa hizo un llamado a todos los candidatos a la Alcaldía de Bogotá para evaluar una reforma a fondo: “La próxima administración debe replantear el modelo de movilidad en la ciudad. Debe ser repensada en términos de calidad y seguridad y las entidades que son responsables de  su ejecución, no han cumplido con el objetivo del modelo sostenible y  eficiente de transporte para una ciudad de 8 millones  de habitantes.”

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico