Por inoperancia del distrito conductores de SITP y Transmilenio se van a operación reglamento

Los 22 mil conductores toman esta medida cansados de los abusos laborales que sufren con la complacencia del distrito

Ante la actitud tomada por la administración distrital de rebotarle la responsabilidad al Ministerio de Trabajo, por los abusos laborales que están cometiendo los operadores de SITP y Transmilenio, 22 mil conductores inician este miércoles 29 de julio, una operación reglamento para buscar que por fin, el distrito ponga fin a los abusos y atropellos laborales que están sufriendo.

Desde el Concejo de Bogotá, hice dos debates e impulsé una mesa de trabajo para que el distrito frenara los abusos con estos conductores, que son sometidos a jornadas laborales de hasta 16 horas diarias o 88 a la semana, que casi duplican la jornada establecida por la ley de 48 horas.

El distrito hábilmente ha eludido su responsabilidad en este tema y se ha sentado a esperar, que el Ministerio actúe, algo inentendible porque la responsabilidad directa de frenar estos abusos es de Transmilenio, como ente gestor del sistema y de la Secretaría de Movilidad como cabeza del sector.

Es clara la sobrecarga laboral a la que están expuestos los conductores de SITP y Transmilenio, estamos presenciando episodios de abandono de buses en plena vía por parte de los conductores, o presuntos inventos de violaciones, sin olvidar agresiones mutuas con pasajeros  y otros usuarios de las vías. Acaso esos fenómenos serán espontáneos o aislados; o acaso obedecen a un clima laboral hostil, que pone en riesgo la salud mental y ocupacional de los conductores.

Desde el Concejo de Bogotá prendo las alarmas y hago un llamado al distrito para que frenen ya estos abusos, que diariamente ponen en riesgo la vida y la integridad de mas de dos millones de personas, que usan los servicios de Transmilenio y el Sistema Integrado de Transporte. Queremos ver un tratamiento humano en esta la Bogotá Humana.

 

Síguenos en Twitter @javiermpalacio

                  Facebook Concejal Javier Palacio

página web www.javierpalacio.com

concejaljavierpalacio.blogspot.com

3102048722 – 3176419422

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico