Presupuesto de Bogotá abre huecos en movilidad y en basuras para el próximo año

Bogotá, noviembre 19 de 2013 – El Concejal Roberto Hinestrosa revela que la Administración disminuyó la inversión en mantenimiento de malla vial en 40 por ciento en el presupuesto para 2014, respecto a la inversión de este año y destinó, en cambio, más recursos al nuevo esquema de aseo.

El monto para la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial para este año fue de 323.000 millones y para el próximo año la Administración quiere reducirlo a 193.000 millones, es decir, 40 por ciento menos. La movilidad de Bogotá cada día empeora más y necesitamos urgentemente inversión en vías; es inviable disminuir tanto para este sector”, indica Hinestrosa.


En contraste a esta reducción de inversión en movilidad, la Administración aumenta drásticamente el presupuesto para el nuevo y fracasado esquema de aseo y pasa de 54.000 millones de pesos a 172.000 para la UAESP, es decir, un 218 por ciento más.


La Administración continúa engañando a la ciudadanía en la gestión de Gobierno y, para tapar los huecos financieros que dejó el nuevo esquema de basuras, pretende dejar en igual estado los huecos de las calles de la ciudad”, expresa el vocero de Cambio Radical, Concejal Roberto Hinestrosa.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico