Prisión para hombre que asestó 11 puñaladas a su exmujer

Desde el 25 octubre del 2018 he estado acompañando a Luz Ángela, una mujer que recibió 11 puñaladas de su expareja y se salvó de morir de milagro después del ataque con sevicia del que fue víctima en el barrio La Gloria, en el sur de Bogotá.



Luz Ángela ha sobrevivido a la muerte, pero no a la angustia de más de cuatro meses porque su atacante estaba en fuga. Mi petición permanente ha sido que el agresor fuera capturado y así ocurrió ayer jueves en Chapinero con el apoyo de la Secretaria de Seguridad, la Policía y la Fiscalía.

Ha sido tan apabullante la evidencia que Carlos Alberto Moreno Mendoza no tuvo más remedio que aceptar los cargos por este intento de feminicidio y ahora se tendrá que enfrentar a una condena mínima de 15 años de prisión.

Luz Ángela tiene secuelas físicas del cruel ataque. Las puñaladas le afectaron la movilidad de una de sus manos, sus tendones, la tráquea y el pulmón.

Este feminicida quiso asesinar a Luz Ángela porque ella decidió separarse por el maltrato físico y sicológico al que la sometía. En los últimos meses la amenazó permanentemente con asesinarla si insistía en separarse y cumplió con el ataque al que ella sobrevivió.

Reclamo justicia y que a este criminal no se le concedan privilegios ni rebajas porque está claro que es un peligro para la sociedad, para Luz Ángela y para sus dos hijos.

Lucía Bastidas

Concejal

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico