Proyecto de Acuerdo antievasores del SITP, pasa a firma del Alcalde Mayor de Bogotá

Aprobado en segundo debate Proyecto de Acuerdo de la autoría de la Concejal María Victoria Vargas Silva, mediante el cual se adoptan medidas para mitigar la evasión en el pago de la tarifa en el Sistema Integrado de Transporte Público SITP de Bogotá.

El lunes 10 de diciembre, en la Plenaria de la Corporación, se aprobó el Proyecto de Acuerdo por medio del cual se adoptan medidas para mitigar la evasión en el pago de la tarifa en el Sistema Integrado de Transporte Público SITP (Zonal y Troncal) de Bogotá, las cuales se apoyarán en el Registro Nacional de Medidas Correctivas-RNMC de la Policía Nacional.

La Concejal María Victoria Vargas, autora principal del Proyecto junto al Concejal Diego Molano Aponte, recalcó que lo que se busca con este Proyecto es mitigar la evasión del pago de la tarifa, la validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios en el Sistema de Transporte Público de Bogotá, obligando a que todas las entidades del Distrito, exijan a las personas que aspiren a ser nombradas, ascendidas, contratadas o que vayan a renovar el respectivo contrato, a mostrar el paz y salvo de las multas que tenga con la ciudad, entre ellas las ocasionadas por la evasión del pago en el SITP.

La Cabildante ratificó, que el 3 de octubre radicó oficio dirigido a la señora gerente de Transmilenio S.A. María Consuelo Araújo Castro, anexando copia original del documento técnico elaborado por ella y su equipo de Unidad de Apoyo Normativo, en donde explícitamente dijo lo siguiente: “Uno de mis compromisos con la ciudad es trabajar por una movilidad amable y sostenible, esto me motivó a trabajar arduamente aportando soluciones viables y bien estructuradas, para solucionar la problemática de colados. Ello me llevó adelantar un trabajo de CUATRO (4) MESES en el que analicé a fondo todas las posibles aristas del problema”.

Para Vargas Silva, la aprobación de este Proyecto es de suma importancia, puesto que con este, se lograrán otros propósitos tales como dar prelación en los programas sociales del Distrito a aquellos ciudadanos que no cuenten con multas o comportamientos contrarios a la convivencia en el Registro Nacional de Medidas Correctivas de la ciudadanía.   

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico