Publicidad exterior Si, Contaminación Visual No

El concejal Roberto Sáenz expresó su desacuerdo frente al Proyecto de Acuerdo que pretende establecer normas para la publicidad exterior visual en el Distrito por considerarlo una amenaza ambiental en términos de contaminación visual y grave afectación al paisaje urbano. Este Proyecto de Acuerdo superó el primer debate luego de ser aprobado en la Comisión […]

El concejal Roberto Sáenz expresó su desacuerdo frente al Proyecto de Acuerdo que pretende establecer normas para la publicidad exterior visual en el Distrito por considerarlo una amenaza ambiental en términos de contaminación visual y grave afectación al paisaje urbano.

 

Este Proyecto de Acuerdo superó el primer debate luego de ser aprobado en la Comisión de Plan en junio de 2014, suscitando una fuerte polémica dado que ampliaría los espacios urbanos donde los anunciantes podrían instalar piezas de publicidad exterior visual y disminuiría las restricciones para los tipos de publicidad que más contaminan. En la sesión plenaria del pasado 10 de diciembre se introdujo nuevamente esta discusión, pero los evidentes cambios de fondo propuestos por algunos concejales hicieron inviable la votación de esta iniciativa. Concejales de diferentes bancadas advirtieron que el Proyecto aprobado en la Comisión no era igual al Proyecto puesto en consideración de la plenaria.

 

A propósito de este debate, el concejal Sáenz reiteró, "Lo más conveniente para la ciudad es que la Secretaría Distrital de Ambiente avance en la estructuración del sistema integrado de información de publicidad exterior visual del Distrito (SIIPEV), que servirá de base para la estructuración de una propuesta integral para su tratamiento en la capital. De cualquier manera, algunos tipos de piezas publicitarias especialmente gigantografías y vallas luminosas deben desaparecer progresivamente en las grandes aglomeraciones urbanas. Bogotá debe avanzar en este sentido tal como lo han hecho algunas ciudades en todo el mundo."

 

El concejal Sáenz acompañó la posición de la Secretaria de Ambiente en el sentido de rechazar las modificaciones introducidas.

 

 

 

Más Información:

CAMILO LIZARAZO

Jefe de Prensa Concejal Roberto Sáenz

3108089300

camilizarazo@gmail.com

@CamiloLizarazo

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico