Puente de San Antonio se financió con valorización y beneficiará a un millón de personas

Para que los bogotanos entiendan la importancia del tema, hoy se dio al servicio una importante vía financiada con recursos de valorización: se trata del puente vehicular de la calle 183 con autopista, última etapa de esta obra que beneficiará a un millón de personas.

Esta vía debió ser construida en el 2013, porque desde esa fecha se recaudó la valorización, pero las administraciones pasadas no cumplieron con su deber, así que este gobierno tuvo que asumir la responsabilidad de actualizar diseños y conseguir dineros faltantes, porque se desfinanció debido a las demoras.

Se invirtieron 31.000 millones de pesos, incluyendo la interventoría y se le puso la lupa y el seguimiento apropiados. Al final se construyó en un tiempo de dos años y 26 días, para beneplácito de residentes de Suba y Usaquén que serán los directos beneficiados.

Para quienes le ponen palos en la rueda a la valorización, es bueno que vean los resultados de este esquema de financiación. Con este puente y la vía terminada, ahora el norte va a tener un corredor alterno a la calle 170 para conectar el oriente con el occidente de la ciudad.

Los directos beneficiados van a ser los residentes de 80 barrios, como Rincón del Puente, San Antonio Norte y Tibabita, en Usaquén, y Nueva Zelandia, Mirandela y Tejares del Norte en Suba. A ellos se les reducirá hasta en 30 minutos el tiempo de desplazamientos gracias a la vía y el puente de tres carriles por sentido de 3,50 metros.

Por esta zona circulan unos 12.000 vehículos al día. Pero no solo los carros se benefician, las obras incluyeron el espacio para los peatones que ahora cuentan con pasos seguros en este punto de alto tráfico de la ciudad.

La valorización responsable funciona. Ese mecanismo ha permitido hacer obras en Bogotá desde mediados de los años 60. Seamos responsables con la ciudad.

Lucía Bastidas

Concejal

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico