¿Qué pasará con la Fundación Pastoral Social Manos Unidas?

La Fundación Pastoral Social Manos Unidas, tiene como misión servir, promover y orientar de manera integral a niños, jóvenes y adultos, de Bogotá, D.C., protegiendo los derechos básicos. Sin embargo, dicha fundación, se verá abocada a cerrar sus puertas el próximo 1 de junio de 2019

Hace 30 años, un grupo de voluntarios, entre ellos, Luz Marina de Fonseca, quien recibió un reconocimiento por parte del Concejo de Bogotá gracias a su trabajo social con comunidad vulnerable, y el párroco Miguel Castro, oriundo de España, lograron que la ONG Manos Unidas de España, realizara una donación con la cual se compró un lote y se construyó el primer piso de la Fundación Pastoral Social Manos Unidas, en la Calle 23 No. 109 A – 15, en la localidad de Fontibón. Así mismo, con el apoyo de Alemania, se construyó el segundo piso de la Institución.

La Fundación Pastoral Social Manos Unidas, es una entidad sin ánimo de lucro, que ha trabajado en la localidad de Fontibón, comprometida con las comunidades vulnerables. Durante este tiempo, ha brindado a las familias, alternativas de generación de recursos a través de la fabricación y comercialización de productos de panadería y alimentos a base de soya, quinua y linaza, encontrando así una alternativa de empleo en especial para madres cabeza de familia. Así mismo, se fortalece las competencias deportivas y culturales de niños y jóvenes del Distrito.

Lamentablemente, para esos años, la Fundación Pastoral Social Manos Unidas, no era legal ante el Estado, por ende, las escrituras del predio se hicieron a nombre de la Diócesis de Fontibón. Es decir que, las instalaciones se le prestaron a la fundación como un comodato o préstamo.

Actualmente, el Obispo Juan Vicente Córdoba Villota, encargado de la Diócesis de Fontibón y del terreno ubicado en la Calle 23 No. 109 A – 15, le pide a la entidad sin ánimo de lucro, que la sede donde trabajan, sea devuelta para el 1 de junio de 2019. Las personas líderes de la Fundación, le han solicitado al Obispo Córdoba la venta o arrendamiento del lugar, sin embargo, él se ha negado. 

Por tal motivo, la comunidad bogotana junto con el Concejal Hosman Martínez, se cuestiona acerca de las intenciones del Obispo Juan Vicente que tiene con el terreno, donde actualmente se encuentra la sede de la Fundación Pastoral Social Manos Unidas. Es importante preguntarnos ahora ¿qué pasará con las instalaciones? ¿para qué será destinado el lugar? ¿se seguirá ayudando a la comunidad? ¿lo que se tiene proyectado para realizar en el lugar, genera un impacto social, tal como lo está haciendo la fundación? Además, se debe tener en cuenta que, dicha fundación, está ayudando a toda la comunidad que vive en Fontibón y en el Distrito Capital. Es decir que, a partir del 1 de junio del presente año, la comunidad vulnerable quedará a la deriva, a consecuencia de la entrega del predio ubicado en la Calle 23 No. 109 A – 15, además, es importante recordar, que dicho lote se constituyó y se edificó, gracias a los proyectos que presentó la Fundación Pastoral Social Manos Unidas a Organizaciones No Gubernamentales, pertenecientes a otros países.  

Para más información, comuníquese con:
Oficina 409, Teléfono. 2088276 ext. 409 – 419.
Facebook: Hosman Yaith Martínez Moreno
Fan Page: Hosman Martínez - @HosmanConcejal
Twitter: @hosman_martinez
Correo: prensa@hosmanmartinez.com

Instagram: hosman_martinezm

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico