Que Presidente Santos le cumpla a Bogotá su compromiso de Campaña en materia de seguridad: Concejal Arthur Bernal

“El Presidente Juan Manuel Santos está en deuda con la seguridad de los capitalinos debido a su compromiso adquirido en su campaña tras la firma del llamado “Pacto por Bogotá”. La anterior afirmación fue hecha por el Concejal de Bogotá Arthur Bernal del Partido Cambio Radical durante el debate de la situación de la seguridad ciudadana en las localidades realizado en el Concejo de Bogotá.

Con cifras en mano, el cabildante desnudó la realidad de la seguridad de los bogotanos. Por un lado, lo que publican los medios de comunicación y por otro los resultados que entrega la Administración de Gustavo Petro; que según el Concejal las compara únicamente entre su Administración y no con la de gobiernos anteriores que evidentemente dejan resultados desastrosos por el incremento de todo tipo de vehículos.

 

La seguridad en Bogotá se debe mirar con lupa, especialmente por el incremento de todo tipo de delitos que muchas veces deja víctimas fatales en cualquier esquina como consecuencia de un atraco, fleteo, asalto u homicidio debido a la improvisación y falta de acción de las entidades responsables de la seguridad y de la baja ejecución del Fondo de Vigilancia y Seguridad que al contrario debería estar permanentemente solicitando recursos, añadió el cabildante.

 

El concejal se preguntó ¿qué está haciendo la Administración Distrital en la articulación con la Policía Metropolitana para prevenir los diferentes delitos y lograr bajar los indicadores que señalan que a agosto de 2014 incrementó los homicidios en 4.2%, es decir 18 personas más, según fuentes del CTI.

 

En el caso de la rumba extendida, se han incrementado los homicidios, encontrando que la población más afectada está entre los 25 y 39 años debido a que son los más vulnerables en las jornadas de rumba realizadas en Bogotá los días viernes, sábado y domingo. En las localidades donde aumentó el homicidio se encuentran San Cristóbal, Usme, Martires, Fontibón y Suba lo que genera nuevos focos de inseguridad que deben ser tenidos en cuenta.

 

Como se sabe, a diario se comenten un sinnúmero de delitos dentro de los articulados de Transmilenio para lo cual propuso la creación en las principales estaciones de centros de recepción de denuncias que faciliten a la ciudadanía poner en conocimiento de las autoridades la situación de la que han podido ser víctimas.

 

En Bogotá se vive una grave sensación de inseguridad que el Gobierno Nacional ni Distrital deben dejar pasar inadvertidos y es pertinente que se tomen las medidas necesarias para que mejoren las condiciones de vida de los capitalinos a quienes cada vez más les da temor salir a la calle o subir a un transporte público temiendo ser víctima de algunos delitos que aquejan a Bogotá, concluyó el Concejal Bernal.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico