Radicada ponencia que garantiza concurso de méritos para la Personería de Bogotá

Bogotá, D.C., marzo 01 de 2016 – Con el fin de incluir criterios de meritocracia en la elección de Personero de Bogotá, el concejal Horacio José Serpa, radicó ponencia positiva conjunta al Proyecto de Acuerdo que busca modificar el reglamento interno del Cabildo sobre el que se fijan las condiciones para elegir al jefe de este organismo de control.

Queremos que los ciudadanos del común que consideren tener las cualidades idóneas para ocupar este cargo, se presenten al concurso público de méritos y de esta forma, el mejor pueda ser elegido como Personero Distrital”, expresa Serpa, quien es el coordinador ponente del proyecto.

 

Según el concejal, la intención es darle celeridad al trámite para solucionar, lo más pronto posible, la situación de interinidad por la que atraviesan la Personería y la Contraloría de Bogotá.

 

Con esta modificación al reglamento interno, el Concejo distrital acoge el concepto del Consejo de Estado, que asegura que en Bogotá también aplica la Ley 1551 de 2012, la cual obliga a elegir Personero por concurso público de méritos.

 

Dentro de los cambios al procedimiento para esta elección, se destaca la   contratación a una universidad para que formule y califique el examen de conocimientos y de esta forma, se garantice transparencia en el proceso meritocrático”, explica Horacio José Serpa.

 

La ponencia radicada que da vía libre al concurso meritocrático, se realizó de manera conjunta con la Concejal Ángela Garzón, del Centro Democrático y el concejal Nelson Castro, del Polo.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico