RECHAZO TOTAL A NUEVO CASO DE VIOLACION EN EL SUR DE BOGOTÁ

H.C. Horacio José Serpa

Bogotá, Julio 19 de 2012. Con indignación recibió el concejal Horacio José Serpa el nuevo caso de violación de una joven de 22 años al sur de Bogotá, y manifestó su preocupación por la falta de políticas que fortalezcan la seguridad de las mujeres en la capital.

"No se ha acabado aún el dolor de Rosa Elvira Cely, y de nuevo nos estamos enfrentando a situaciones tan dolorosas que atentan de nuevo contra la confianza de los ciudadanos con las autoridades distritales y de policía competente, para reducir a estos maleantes y garantizar la seguridad en la ciudad", afirmó el cabildante.

Así mismo manifestó que, los casos de inseguridad en la ciudad siguen aumentando, las violaciones y el maltrato hacia ellas no son la excepción; y se deben tomar decisiones inmediatas que vayan direccionadas hacia la seguridad e integridad de la mujer.
"Siguiendo con mi compromiso y mi apoyo irrestricto de trabajar por la dignidad de las mujeres, presentaré a consideración ante el concejo de Bogotá, la creación de los consejos de seguridad local para las mujeres, que deberá ir articulado con las políticas públicas de la recién creada Secretaria de la Mujer", manifestó Serpa Moncada.
Además hizó un llamado de atención a la UAESP para que conmine a Codensa a iluminar las zonas de la ciudad, que en muchos casos ha resultado obsoleta y se ha quedado corta para surtir las necesidades de quienes padecen la oscuridad en Bogotá, situación que es aprovechada por los delincuentes para realizar sus fechorías y perpetrar actos de violencia contra personas inocentes.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico