Reivindicamos avances en la Política de Seguridad Alimentaria para Bogotá: Concejal Álvaro Argote

Durante debate de Control político en el Cabildo Distrital el Concejal Álvaro Argote manifestó que resulta muy positivo que existan hoy tantas voces defendiendo la Política de Seguridad alimentaria, que desde su nacimiento en el Gobierno del Alcalde Luís Eduardo Garzón, en ese entonces del Polo Democrático Alternativo, fue muy atacada y hasta tachada equívocamente de populista, al hablar de combatir la profunda brecha de pobreza y el hambre en la ciudad.

En consecuencia, el Cabildante insiste en que se debe reivindicar esta política, que se debe defender, mantener y reconocer como una de las más favorables para Bogotá. La gente no puede negar los avances en el derecho a la comida para los más pobres de la ciudad y esto debe ser sin politiquería, sin trampas en la contratación y sin corrupción de ninguna índole.

Finalmente, el Cabildante reiteró que desde hace mucho tiempo ha planteado públicamente, que no es la mejor manera de implementar operativamente la política de hambre cero a través del Comedor, pues para dar un ejemplo hay países que llevan experimentando con éxito la Canasta desde hace 50 años. En el caso del Presidente Lula después de un año de gobierno en el Brasil de hambre cero, que inició con los comedores comunitarios donde comían 12 millones de personas, el Gobierno en un año revaluó con mucha inteligencia este método y lo convirtió en un sistema operativo mucho más eficaz, fundamentalmente a través de la Canasta y del Bono, sin excluir algunos comedores ya que existen algunas necesidades concretas para ello, de esta forma se beneficiaron 20 millones de brasileros con el mismo dinero. Es decir, que la Canasta funciona eficazmente, de manera más disciplinada, con más autonomía del ciudadano, con más integración social en la familia y se presta menos para vicios de contratación o clientelismo.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico