Romper Paradigmas

Se está en una campaña contra el machismo porque este deteriora la convivencia en los entornos públicos y privados

Vamos a escribir sobre algunos mitos que nos toca enfrentar y darle ruptura para un nuevo mañana más equitativo y competitivo.

La educación más adecuada para las mujeres no da preferencia al desarrollo de los roles de madre y esposa. Ellas tiene otras capacidades y están en la capacidad de escoger la carrera que deseen y sientan mayor gusto indiferente a los roles del hogar.

El pensar que una mujer que se viste con minifalda o ropa muy ajustada provoca que le falten el respeto en la calle es algo que en definitiva tenemos que erradicar de nuestro pensamiento porque esto solo genera más violencia, solo está buscando excusas para disimular su falta de sentido común y su instinto en el fondo está justificando un acto que no tiene razón de existir, como es la agresión de género.

El considerar que la mujer que se deja maltratar por su pareja es porque le gusta que la maltraten.es una variable que tenemos que cambiar porque no tómanos en cuenta que no denuncian por miedo o desconocimiento; creo que a nadie le gusta ser ultrajado y maltratado, muchas mujeres se dejan maltratar por el estigma social por el creer que el hombre es superior y por el temor a dejar a sus hijos sin una figura paterna.

Con estas y otras variables tenemos que luchar a diario para hacer una sociedad más justa donde tanto los hombres como las mujeres conozcan sus derechos, deberes y los hagan valer en todos los instantes de su vida, nuestro cambio de chip en favor de un progreso de la cuidad y el país es necesario para avanzar.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico