SE DEBE SUSPENDER EL RECAUDO DE LA FASE 2 DE VALORIZACIÓN MIENTRAS SE ANALIZA UNA MODIFICACIÓN AL ACUERDO 180

H.C. Horacio José Serpa Moncada

Bogotá. Febrero 19 de 2013. El concejal Horacio José Serpa, apoya la suspensión del cobro de valorización de la fase 2 y sugiere que se hagan las modificaciones al acuerdo 180 de 2005, dado el déficit de los de $387.000 millones para la construcción de las obras del grupo 2; se debe realizar un estudio para identificar las obras que puedan hacerse, las que tengan listos los estudios definitivos y se hayan adquirido los predios, deben revisarse además si las obras del grupo 3 y 4 son prioritarias o dejaron de serlo.

"Obras proyectadas en 2005, tal vez no son las que necesita la ciudad hoy, la dinámica de la ciudad ha variado, durante la revisión del POT que inicia próximamente, será obligatorio analizarlas cuidadosamente", aseguró Serpa Moncada, quien sugirió a la administración que "organice la casa, y no repita el error del acuerdo 180 de 2005, de tomar precios índices, o precios referencia para las obras y mucho menos asignar valorización sin estudios definitivos de las obras".


Porque si, están pendientes obras del grupo 1 y las obras del grupo 2 esta desfinanciada en 387.000 millones eso lo único que quiere decir es que las obras del grupo 3 difícilmente se harán.


El cabildante propone que "las obras por valorización deberían estar ajustadas al plan de desarrollo del gobierno de turno, eso permitiría controlar los tiempos de ejecución en las mismas, se proyectaría las que sean realizables y benéficas para la ciudad y puedan iniciarse en el mismo periodo del alcalde electo, para que ellos respondan y así se recupere la confianza de la ciudadanía".
Obras como la Avenida José celestino Mutis debería cobrarse por beneficio general dado que son vías no usadas solamente por personas del sector sino por toda la ciudadanía además del sector empresarial que las requiere para poder acceder a la terminal de carga del aeropuerto.


Así mismo recordó a la administración que se debe hacer la revisión del acuerdo 451 – referente al POZ Norte y evaluar la capacidad de pago de los contribuyentes, y así "evitar protestas masivas por la no revisión de los cobros, teniendo en cuenta que la mayoría de sus contribuyentes, Nororiente y Noroccidente, pertenecen a los estratos 2 y 3, y no cuentan con recursos para asumir el pago", afirmó el concejal Serpa Moncada.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico