Se fue hacer política sin terminar la tarea

Secretario de Integración Social no cumplió metas del plan de desarrollo y dejó su cargo con claras deficiencias en su gestión.

.  El último informe del jefe de control interno de la Secretaría de Integración Social, señala que la entidad se rajó, en dos de los principales ejes del Plan de Desarrollo. Señala el informe que en el eje uno, el programa de garantía del desarrollo integral de   primera infancia, la construcción de jardines infantiles
se rajó en gestión presupuestal en el último año, donde se programó ejecutar 38 mil 500 millones de pesos, pero solo se ejecutó 13 mil 692 millones. Lo que significa cumplir solo con el 35.5% de lo previsto y afectó este programa, porque de los 78 jardines que se iban a construir solo se hicieron  20. Es decir apenas se cumplió con el 25.6% de lo proyectado.

Frente a la meta de rediseñar 149 comedores comunitarios como centros de desarrollo para 136 mil personas, el informe indica que se  debieron invertir 6 mil ochocientos millones de pesos pero por mala gestión, solo lo hizo con 1504 millones es decir apenas  cumplió el 22.1%.Lo que afecto a cerca de 100 mil personas que no recibieron los beneficios del programa.

Además cifras que nos llegan de la propia secretaría nos señalan que la contratitis de prestación de servicios se tomó la entidad. Miremos las cifras:

 Imagen foto_00000001

  

En la actual administración la Secretaría de Integración Social paso de tener 6 mil personas entre funcionarios y contratistas a 18 mil.

 

Además un informe interno de visitas realizadas por la propia Secretaria, señalan un preocupante estado de algunos jardines infantiles y predios de la entidad.

 Imagen foto_00000002

 

Este es el panorama que nos reportan desde la propia Secretaría de Integración Social, funcionarios preocupados por la mala gestión, la contratitis y el mal estado de algunos jardines que en su mayoría son nuevos.

Pero mientras todo este sucede la cabeza del sector Jorge Enrique Rojas renuncia, para irse a hacer política en las localidades donde supuestamente trabajo por las comunidades mas vulnerables. Acaso va a ir a cobrar con votos, un plato de comida a  una familia humilde que va a un comedor comunitario, o le va a exigir el voto a una madre cabeza de hogar que le toca dejar a su hijo en un jardín para poder trabajar. La gestión no fue la mejor, pero parece que ahora los ciudadanos tendrán que pagar con votos, lo que por ley tienen derecho a recibir. Cosas de la Bogotá Humana.

Siguenos en Twitter @javiermpalacio

                  Facebook Concejal Javier Palacio

página web www.javierpalacio.com  

concejaljavierpalacio.blogspot.com

 

3102048722 – 3176419422

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico