Se perjudica Bogotá y se pasa por encima de los jueces de la República con eliminación de TM por la 7ª en el PDD

En una inconveniente decisión que a todas luces representa un detrimento patrimonial para la ciudad y pasa por encima de la autoridad judicial, que está pendiente por decidir sobre lo que pasará con la Troncal de TransMilenio por la Séptima, se aprobó en el Concejo de Bogotá el Artículo 99 del Plan de Desarrollo presentado por la Administración y que contempla suspender lo adelantado en ese proyecto para optar por un “Corredor verde”, del que no se especifica nada en el plan de gobierno.

Para la Concejal de Bogotá, Lucía Bastidas Ubaté, quien presentó proposición al respecto para suprimir ese artículo, la determinación que tuvo lugar en la Comisión del Plan representa un hecho que perjudica a la ciudad, e indicó: “La Administración no tuvo en cuenta las proposiciones que advertían sobre la falta legal que representa echar abajo los estudios y diseños con los que cuenta esta obra y el compromiso con el gobierno nacional de adelantar su construcción para solventar la necesidad de un sistema de transporte masivo para los 693 mil habitantes del borde oriental de Bogotá, se votó a favor de la propuesta del gobierno Distrital”.

Según precisó Bastidas, el denominado ‘Corredor Verde’ de la Carrera 7a. establece que no se puede hacer uso de los diseños que se adelantaron en 2017 y 2018 por parte del IDU y no se podrá privilegiar o incluir transporte masivo en troncal; por el contrario, en el Plan buscan aprobar un corredor sin transporte público masivo.

“Hay un riesgo jurídico muy alto. En realidad, la troncal de la Séptima debe hacerse; ya cuenta con un proyecto estructurado y una licitación que puede seguir su curso si se levantan las medidas cautelares. Se han invertido más de 250 mil millones de pesos en predios. No es posible que pasemos por encima de los jueces de la República que son quienes tienen la última palabra”, manifestó la Concejal, al tiempo que le solicitó a la Personería de Bogotá que actúe y evalúe si existe un detrimento patrimonial por no ejecutar este proyecto.

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico