Serpa propone implementar medidas anticorrupción en el Concejo

•El Presidente del Concejo de Bogotá, Horacio José Serpa, instalará este martes las Cátedras por Bogotá   •El primer tema de las Cátedras será “Estrategias para combatir la corrupción”

Bogotá, D.C., mayo 23 de 2017 – El presidente del Concejo de Bogotá, Horacio José Serpa, anuncia que le propondrá a la Corporación implementar un manual de buenas prácticas, que permitan el acceso ciudadano a la información del cabildo, lo que garantizará mayor transparencia en sus procesos de gestión.

 

La propuesta que le hará Serpa Moncada a sus colegas del Concejo de Bogotá, es que implementen un conjunto de medidas, que podría incluir registros públicos de visitantes; de regalos y donaciones; y de cabildeo, entendido este último como reuniones que se efectúan con personas del sector público o privado, con interés en proyectos de acuerdo o debates de control político que se realicen en la Corporación.

 

El presidente del Concejo de Bogotá, afirmó que se pretende enviar un mensaje a los ciudadanos, en el sentido de que se está trabajando institucionalmente por mejorar la imagen corporativa; por promover una mayor transparencia relacionada con la información; y se está asumiendo el compromiso de erradicar los riesgos que le den cabida a la corrupción.

 

Horacio José Serpa, instalará este martes las Cátedras por Bogotá, donde el tema que se discutirá se denomina Estrategias para combatir la corrupción. El evento se llevará a cabo en la Universidad del Rosario, entre 8 y 11 de la mañana, donde participarán como conferencistas el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo; el Director de Transparencia por Colombia, Andrés Hernández; el jurista Rodrigo Uprimmy; y el rector de la Universidad del Rosario, José  Manuel Restrepo.

 

Las Cátedras por Bogotá son encuentros académicos organizados por el Concejo Distrital para debatir sobre los principales temas que inciden en el desarrollo de Bogotá.

 

Logo de El Concejo de Bogotá en TV
El Concejo de Bogotá en TV

Logo de Sesiones del Concejo de Bogotá
Sesiones del Concejo de Bogotá

Logo de Qué pasó en el Concejo
Qué pasó en el Concejo

Logo de LSC
LSC

Logo de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas
Audiencia Pública de Rendición de Cuentas

Logo de Ordenes al Mérito y Convocatorias
Ordenes al Mérito y Convocatorias

Logo de Transparencia
Transparencia

Logo de Gestion Pública Transparente
Gestion Pública Transparente

Logo de Bancadas Informales
Bancadas Informales

Logo de Sindicatos
Sindicatos

Logo de Intranet
Intranet

Logo de Directorio Telefónico
Directorio Telefónico